Luis Miguel Peña Acosta (21) recibió un disparo en la cabeza y otro en el abdomen, luego que se negara a pagar la “vacuna” que le exigían unos antisociales
El negarse a pagarle “vacuna” a unos antisociales, le costó la vida a un agricultor de 21 años de edad, quien fue asesinado a las 11:00 de la mañana del pasado domingo, en el interior de su vivienda, ubicada en la comunidad agrícola de Guayamural del sector Quiripital, parroquia La Democracia, municipio Tomás Lander.
El hoy occiso respondía al nombre de Luis Miguel Peña Acosta, según la información aportada por la policía.
Trascendió, que el infortunado se encontraba en el patio delantero de su parcela, cuando al lugar irrumpió un grupo armado que le exigió una alta suma de dinero, para dejarlo seguir cosechando y viviendo en esa zona, pero como éste se rehusó, los extraños le propinaron un balazo en la cabeza y otro en el abdomen. Luego, huyeron.
Sus familiares, quienes se encontraban en el interior del inmueble, al oír las detonaciones, trataron de socorrerlo y llevarlo a un centro asistencial, pero éste ya había muerto.
En predios de la Medicatura Forense del Tuy, los deudos de Peña Acosta señalaron que éste era el menor de siete hermanos. Actualmente, se ganaba la vida trabajando la tierra y tenía sembrado maíz y ocumo. El mismo deja en la orfandad a dos hijas pequeñas.
Del caso tuvieron conocimiento los detectives del Cicpc, quienes iniciaron las investigaciones de rigor.
MIP-TUY