Alí Jesús Romero Mendoza, de 18 años, finalizó su 5to año, y decidió ir celebrar con sus amigos. Iban en dos vehículos a una fiesta, cuando en el recorrido, antisociales intentaron robarlos
Cuando celebraba con sus amigos su graduación de bachiller, fue asesinado este viernes Alí Jesús Romero Mendoza, de 18 años. La víctima iba en un jeep particular por un sector de Carapita, cuando delincuentes les efectuaron disparos, hiriendo de bala a dos de los ocupantes.
Familiares que se encontraban este lunes en la morgue de Bello Monte, dijeron que el joven finalizó su 5to año de bachillerato y decidió ir celebrar con sus amigos. Iban en dos vehículos tipo jeep a una fiesta, cuando en el recorrido, antisociales intentaron robarlos.
Abrieron fuego contra el primer carro donde iban las mujeres pero no lograron herir a nadie. En el que venía tras ellos viajaba Romero con otro grupo. El joven recibió disparos en la cabeza y uno de sus compañeros en otras partes del cuerpo.
Fueron llevados a un centro asistencial donde el primero falleció. La víctima trabajaba atendiendo en una licorería en El Junquito, además de los estudios que cursaba en el liceo Benito Juárez.
Asesinan a joven
en Minas de Baruta
Carmen Maita, acudió este lunes a retirar el cadáver de su hijo en la morgue de Bello Monte. Jorge Luis García Maita, de 18 años, fue acribillado a tiros cuando iba de regreso a su casa, después de asistir a una fiesta en el sector El Rosario, en Las Minas de Baruta.
La mujer recordó que el sábado le dio dinero para que fuera a afeitarse porque este lunes tenía una entrevista de trabajo. «Cuando regresó me dijo que el barbero que lo conoce desde hace muchos años lo invitó a la fiesta de cumpleaños de su hija. Yo no quería que saliera pero él me dijo que no tenía problemas y que estaba joven aún para estar encerrado», comentó.
Cuando salió su madre se quedó preocupada. Contó que casi no pudo dormir. A las 6:30 de la mañana se levantó y notó que en efecto no había llegado.
Cuando estaba en el baño cepillándose escuchó dos ráfagas de tiros. «Después fue un vecino a tocarnos la puerta para decirnos que mi hijo estaba muerto en un callejón. Le dieron como doce tiros en la cara», dijo.
Los amigos del joven le contaron que esa noche fueron primero a un local nocturno en Los Chaguaramos y luego salieron en un taxi hacia Baruta, donde era la fiesta. Algunos se marcharon en la madrugada a sus casas, pero Jorge Luis decidió quedarse un poco más. Presumen que iba camino a su vivienda cuando lo atacaron.
Este es el segundo hijo que la mujer pierde a manos de la delincuencia. Hace 19 años, le mataron a Carlos Alberto Maita Oliveros, de 24 años, para robarlo en Las Minas de Baruta.
Carmen Maita no cree que el móvil del hecho haya sido el robo. Para ella a su hijo «lo mataron por maldad». La víctima trabajaba como empaquetador en un supermercado.
Fin de semana con
49 cuerpos en morgue
El cadáver de John Ever Celis, de 16 años, fue uno de los 49 cuerpos ingresados este fin de semana en la morgue de Bello Monte. El adolescente fue ultimado a tiros en una cancha deportiva en el barrio San Miguel, parte alta de la Cota 905 este domingo.
Delincuentes llegaron disparando al sitio donde Celis jugaba basquet con unos amigos y lo asesinaron sin mediar palabras. Su familia presume que fue producto de un homicidio que ocurrió el viernes en la zona.
Dijeron que mataron a una persona y al parecer cercanos a la víctima decidieron tomar venganza, aunque aseguraron que el muchacho no tuvo nada que ver en el hecho.
La víctima vivía con su madre en ese barrio. Murió al ser ingresado en el hospital del Seguro Social de El Cementerio. Estaba desempleado y tampoco estudiaba.
AA