El parlamentario de la MUD sostiene que «el Gobierno lo único que quiere es sostenerse en el poder, y tanto es así que no quieren medirse porque saben que perdieron el respaldo popular”
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Biagio Pilieri aseguró este lunes que si el Consejo Nacional Electoral (CNE) no da las fechas para la recolección del 20 % de las firmas para la activación definitiva el referendo revocatorio, la oposición llamará al pueblo a la “Gran Toma de las Calles”.
Desde el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, indicó en sus declaraciones al periodista Vladimir Villegas Poljak que el diálogo no puede ser “una excusa del Gobierno para olvidarse de los temas primarios”.
«El Gobierno lo único que quiere es sostenerse en el poder, y tanto es así que no quieren medirse porque saben que perdieron el respaldo popular».
Entre tanto, afirmó que la oposición no está llamando a la insurrección. “Estamos pidiendo evaluar la gestión del Presidente como lo dice la Constitución”.
Ley de Comunicación
En otro orden de ideas, Pilieri explicó que el proyecto de reforma parcial de la Ley de Comunicación “busca independizar y democratizar los medios de comunicación, porque en el país existe un Conatel secuestrado, que es puesto todo a dedo por el Gobierno”.
«Hay un uso abusivo de las televisoras y emisoras de radio con el tema de la concesiones que causa que algunos medios tengan cuidado extremo en la programación. Lo que queremos es que haya independencia”, aseguró.
Sobre la situación económica del país, el parlamentario aseveró que los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) “son un fracaso”, ya que a su juicio la recolección de alimentos casa por casa excluye a las personas que son afectas a la oposición.
“No podemos permitir que se juegue con la necesidad de la gente”, remató el diputado de la Unidad.
“El revocatorio no es
una lucha constitucional”
El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa destacó este lunes que que diversos dirigentes de la MUD se encuentran recorriendo el país con el propósito de explicarle a las personas las razones por las que se debe efectuar el referendo revocatorio y a su vez, para invitarlos a movilizarse el próximo 1 de septiembre en Caracas, para exigir al CNE que anuncie la fecha para recoger el 20% de firmas. Durante una rueda de prensa transmitida por Globovisión, refirió que “así como Henrique Capriles ha estado recorriendo el país, en mi caso hemos recorrido 18 estados del país con el propósito de levantar el caos de vida que tiene el país”, reseñó el portal MNoticiero Digital.
“Es nuestro derecho poder decidir sobre nuestro futuro, aunque el referendo revocatorio en estos momentos no es una lucha constitucional porque nuestra petición es legal, lo que sucede con el revocatorio es una diatriba política porque la mayoría de los venezolanos queremos acabar con un modelo económico y político que fracasó”, aseguró Guanipa.