El gobernador de Carabobo apela al artículo 32 de Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones, para ratificar que la Mesa de la Unidad Democrática “debe cancelarse”
El gobernador del estado Carabobo y vicepresidente del PSUV, Francisco Ameliach aseguró a través de su cuenta en Twitter que el Consejo Nacional Electoral (CNE), debe notificarle a los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sobre el inicio del procedimiento que se abrió en contra del partido político, de acuerdo al artículo 32 de Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones.
“CNE debe notificar a la MUD la apertura del procedimiento establecido en el artículo 32 de la Ley de Partidos. La MUD debe cancelarse por fraude electoral”, aseveró Ameliach en un primer tuit, por medio de su cuenta @AmeliachPSUV.
“Es atribución del CNE pronunciarse sobre la cancelación de la MUD 30 días después de notificada. No se debe retardar la notificación a la MUD”, insistió.
“Es ilógico que el CNE considere la solicitud de la MUD de recoger 20% antes de notificarla del procedimiento por fraude electoral en el artículo 32 de la LPP”, reclamó el dirigente del PSUV citado por ND.
En este sentido, Ameliach informó que el pasado “26 de julio el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) solicitó al CNE se iniciara un proceso establecido en el artículo 32 de la Ley de Partidos. CNE obligado a notificar a la MUD”, sentenció.