Les adeudan la dotación de uniformes de los años 2015 y 2016
La cancelación de una serie de reivindicaciones salariales y beneficios contractuales están solicitando obreros de la Alcaldía de Lander, ante el retraso de los pagos por parte del patrono.
Douglas Bustamante, representante de Sintramovtya, en compañía de algunos trabajadores, informó que están esperando por el ajuste salarial, de acuerdo a la clasificación de cargo, ya que a todos les pagan como obreros simples, y que se les cancele a los trabajadores que ganaron demandas de reenganches.
Señaló el representante sindical que existe un personal jubilado que tiene tres años aguardando por sus prestaciones sociales. Además, le adeudan la dotación de uniformes de los años 2015 y 2016 a todo el personal.
Bustamante indicó que tienen dos años sin percibir ningún incentivo por concepto de 1º de mayo y este año, le solicitaron el beneficio de las bolsas al alcalde Julio César Marcano, “pero nos dejó embarcados”. Están esperando además la apertura de la cuenta para el fondo de prestaciones o fideicomiso.
El presentante de Sintramovtya denunció la desmejora laboral que han teniendo los trabajadores de la alcaldía de Tomás Lander. Al personal de Servicios Públicos le fue suspendido del beneficio de transporte y no se está cumpliendo con el pago de las becas por hijos, montepío, refrigerios ni excursiones.
Por ultimo denunció la deuda que mantiene la alcaldía con el Seguro Social, desde 2012 hasta 2016, a pesar que al personal le hacen los descuentos.
Bustamante señaló que el Cámara Municipal le aprobó un crédito adicional al alcalde Julio César Marcano por Bs. 51.917.139, el pasado 02 de agosto, para el pago de los pasivos labores de los trabajadores, por lo que esperan que se cumpla.
MIP-TUY