La detonación se escuchó aproximadamente a las 10 de la noche del lunes. Las víctimas fueron identificadas como Gian Franco Cesa Perreca, un arquitecto plagiado; de 25 años, Jean Carlos Rodríguez Álvarez, de 21 y Deiker Miguel Ramírez Hernández, de 24
Al estallar una granada murieron tres hombres en el asiento trasero de un vehículo Hyundai Getz color gris, placas AE176EM, en la autopista Francisco Fajardo, adyacente al auto mercado Bicentenario y el distribuidor de Plaza Venezuela.
La detonación se escuchó aproximadamente a las 10 de la noche del lunes. Las víctimas fueron identificadas como Gian Franco Cesa Perreca, de 25 años, Jean Carlos Rodríguez Álvarez, de 21 y Deiker Miguel Ramírez Hernández, de 24.
Un hombre que llegó al lugar y se identificó como “Carlos”, dijo que Deiker era su hermano, lo conocían como “El loco Miguel” y vivía en el sector El Observatorio del 23 de Enero.
Gian Franco estaba en el medio de los otros dos hombres, que lo mantenían secuestrado, y uno de ellos habría activado el artefacto mientras amenazaba a su víctima. Del conductor del carro y del copiloto -si es que lo había-, se ignora el paradero. Quizás salieron antes del estallido ó resultaron heridos y los rescataron sus cómplices.
Cesa Perreca había sido secuestrado en Las Mercedes, sacado de su carro Toyota Yaris negro y metido en el Hyundai.
Del sitio donde ocurrió la explosión vieron retirarse a gran velocidad a un Yaris, color negro, siendo perseguido por una comisión de la PNB, hasta que ingresó a la parroquia 23 de Enero.
Posteriormente una comisión de patrullaje vehicular de la Policía de Chacao localizó un Yaris negro abandonado en la autopista Francisco Fajardo.
Las autoridades han revisado varios hospitales en busca de algún herido proveniente de ese hecho. Los vehículos están siendo sometidos a experticias en la subdelegación del Cicpc de Simón Rodríguez.
Se supo que Cesa Perreca era arquitecto, egresado de la Universidad Simón Bolívar, residenciado en Chuao, El Cafetal, vivió en los Estados Unidos (Cleveland) y tenía planes de irse del país próximamente.
El joven profesional fue secuestrado por integrantes de la banda del “Macuá”, proveniente del 23 de Enero.
Nelly Rangel, recepcionista de un hotel en plaza Venezuela dijo que no es la primera vez que matan a una persona en la zona y los robos son constantes. En dos años que tiene laborando en el hotel la han asaltado tres veces.
Linchan a hombre
en barrio de Petare
Producto de las lesiones sufridas al ser atacado con golpes y objetos contundentes murió Robinson Javier Pinto Istúriz (20) en el hospital Domingo Luciani de El Llanito, a donde lo trasladó una comisión de Polisucre que lo rescató de la furia de unos vecinos en el sector La U del barrio La Dolorita, Petare.
Su hermana Jenny Istúriz dijo que Robinson estaba desempleado, vivía en el sector Los Mangos, de La Dolorita, lo que ella sabe es que andaba bebiendo con unos amigos la madrugada del lunes y lo agredieron cuando se iba para su casa.
El hombre estuvo preso hace unos meses en un operativo “de rutina” de la GNB, dijo el familiar.
Extraoficialmente se supo que a Robinson lo lincharon porque fue sorprendido robando.
Para robarle sus pertenencias mataron a Eduardo José Romero (26) en la calle 9 de Los Jardines del Valle. Era buhonero y padre de una niña de 3 años.
AA