Jesús Farías, ministro de comercio exterior e inversiones internacionales, vaticinó que durante el segundo semestre del año se notarán los avances que el Gobierno ha realizado en materia económica
“Aumentará la oferta de alimentos y se incrementará la producción. Hay pasos concretos que apuntan en esa dirección” manifestó.
Enfatizó que aunque las mejoras serán paulatinas, serán mejoras notorias.
Informó que aunque en poco más de un año hemos perdido 75% de los ingresos en divisas, la inversión social no se ha detenido y las estrategias implementadas en los últimos meses surtirán efecto pronto.
Farías seguró que gracias a la política cambiaria que se ha implementado en los últimos meses, el Gobierno ha logrado controlar la presión que el dólar paralelo posicionado por la web DólarToday ejercía sobre el régimen cambiario.
“Hemos logrado controlar a Dólar Today”, expresó el ex parlamentario que explicó la forma en la que ese mecanismo ilegal logró erosionar el valor real de la moneda venezolana.
Aseguró que ese ataque al bolívar llevaba a la economía a un ritmo de devaluación desbocado.
Indicó también que no se trata sólo de un portal. “No es una página web, es un proyecto político para desestabilizar y que cuenta con el apoyo del narcotráfico colombiano y de los medios de comunicación”.
El portal opositor al gobierno es dirigido por un grupo de venezolanos en el exterior que estipulaban un valor de la moneda norteamericana cuyo precio subía diariamente.
Sobre las perversiones por las que atraviesa la economía del país, Farías aseguró que si bien es cierto que ha habido impactos materiales como consecuencia de la guerra económica, los adversarios del Gobierno no ha logrado su cometido.
“Hemos contenido el impacto y las consecuencias de la guerra. Y este segundo semestre será crucial para desarrollar la ofensiva” aseguró, al tiempo que reconoció que hay situaciones de precariedad desde el punto de vista social pero negó las condiciones paupérrimas que reportan algunos medios. Quienes fraguan la guerra “no han logrado impactar indicadores fundamentales como el hambre, la miseria y la pobreza”. UN
YM