Siete delincuentes de la organización delictiva de “El Vampi” fueron liquidados por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana en una operación especial, mientras que otros dos perdieron la vida en medio de una emboscada que tendieron a funcionarios del Sebin
Diez presuntos delincuentes fueron liquidados entre la noche del martes y ayer en diferentes sectores de Barlovento y en el municipio Plaza del estado Miranda.
Se pudo conocer de fuentes policiales, que la mañana de ayer fue desplegada una Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en el municipio Eulalia Buroz, dejando como resultado siete delincuentes muertos .
Funcionarios del Departamento de Inteligencia Estratégica de la Policía Nacional Bolivariana, grupo táctico e inteligencia militar abatieron a siete integrantes de la banda de “El Vampi” en el sector El Estadio de Las Maravillas en Mamporal.
Según reseña policial, los efectivos realizaban labores de investigaciones, cuando avistaron a un grupo de sujetos armados quienes al percatarse de la presencia policial y los mismos al darle la voz de alto, emprendieron la veloz huida, internándose en diferentes viviendas del lugar.
Al momento de ser alcanzados por dichos funcionarios los mismos le hacen frente con sus armas de fuego, generando un intercambio de disparos arrojando como resultado siete antisociales heridos, quienes fueron trasladados de manera inmediata al Hospital General de Higuerote, donde fallecen poco después de su ingreso.
Fueron identificados como Luis Enrique León (42), alias “El Vampi” , líder del grupo; solicitado por los delitos de homicidio y droga; Daniel Alfredo León (34), con registro por droga; Peter José Díaz Rodríguez (29); Darwin Felipe Cuevas Rodríguez (21), solicitado por homicidio calificado; Douglas Cuevas Rodríguez (23) y dos sujetos cuyos cadáveres se encuentran en la morgue de Acevedo por identificar.
El Eje de Homicidios Barlovento incautó en el lugar de la balacera un arma de fuego tipo pistola, sin marca ni modelo aparente, calibre 7.65; cuatro (04) conchas de bala percutidas calibre 7.65; tres balas sin percutir calibre 7.65; un revólver, marca SMITH & WESSON, modelo SPRINFIELD, calibre 38; cuatro conchas de bala percutidas calibre 38 y una bala sin percutir calibre 38; una pistola, marca SIG SAUER, calibre 7.65; dos conchas de balas percutidas calibre 7.65; una bala sin percutir calibre 7.65; un revólver sin modelo, serial ni marca aparente, calibre 38; dos conchas de bala percutidas calibre 38 y una bala sin percutir calibre 38; un revólver sin marca ni modelo aparente, calibre 38; cuatro conchas de balas percutidas calibre 38 y una bala sin percutir; 14 conchas de balas percutidas calibre 9mm; un revólver marca SMITH & WESSON, calibre 38, serial 39665 serial cacha R274380, cuatro conchas de bala percutidas calibre 38, una bala sin percutir calibre 38,; una pistola sin marca ni modelo aparente, calibre 380; dos conchas de bala percutidas calibre 380, y dos balas sin percutir calibre 380, además de un artefacto explosivo (Granada) modelo MD-51, de fabricación alemana, la cual portaba uno de los occisos entre sus partes íntimas.
Sebin liquidó a dos en Aramina
En otro procedimiento realizado en el sector 5 de Julio, de la parroquia Aramina en el municipio Acevedo, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), liquidaron a Junior Ibarra Velíz (26) y a un sujeto que está aún por identificar, porque no portaba documentos.
Los hoy occisos se enfrentaron a las comisiones que hacían pesquisas en el lugar. Tras un intercambio de disparos resultaron heridos, siendo trasladados al Hospital Hermógenes Saldivia de la localidad, donde fallecen. Se incautaron dos armas de fuego en la escena.
Cayó sujeto en tiroteo con Cicpc en Guarenas
Un sujeto, identificado como aún por identificar, resultó abatido la tarde de ayer al enfrentarse a comisiones del Eje de Homicidios Guarenas, adscrito al Cicpc, cuando realizaban labores de investigación relacionadas con un caso en el sector Barrio Nuevo de Las Clavellinas en el municipio Plaza.
Al darle la voz de alto, el hoy occiso accionó un arma de fuego contra los efectivos, quienes repelieron el ataque y lo lesionaron. Falleció en el Hospital Luis Salazar Domínguez, adscrito al Ivss en Guarenas.
La policía científica realiza las pruebas correspondientes para identificarlo.
Raimy Rodríguez