El abogado constitucionalista Hermann Escarrá afirmó este miércoles que los atentados contra las leyes y la Constitución no son de la Asamblea Nacional sino de su directiva, “que está jugando a sus intereses personales en una pugna interna por desestabilizar el país”, reseñó ND.
Durante la Jornada de Visita a los Poderes Públicos que fue transmitida en vivo por Globovisión, Escarrá puntualizó además que “el día que perciban que la patria esté en peligro, saldremos con la Constitución en la mano a defenderla con contundencia y mucho amor”.
Asimismo, se refirió al proceso constituyente que vivió el país y al respecto comentó que “el mundo de la moral y de las ideas fue lo que dio paso a la Constituyente del 99”, ya que a su juicio estaba “casi abandonada la República”.
El abogado indicó que “el liderazgo indiscutible del entonces candidato a la presidencia de la república, Hugo Chávez, planteó la idea en la Asamblea Constituyente y enarboló las banderas. Esas acciones trajo como consecuencia que la mayoría revolucionaria aprobara la propuesta y que muchos formáramos parte de la Asamblea Constituyente”.