La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, rechazó las declaraciones emitidas por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, en las que aseguró que lo que está ocurriendo en Venezuela es un “desastre” y, por lo tanto, no debe asumir la presidencia del Mercosur.
“Preguntó al Sr. Mauricio Macri: ¿qué parte de la verdad sobre la patria de Bolívar y nuestra revolución no entendió en la pasada cumbre del Mercosur?”, escribió la Canciller venezolana en su cuenta de Twitter, informó el portal Noticiero Digital.
Rodríguez continuó diciendo que “en nuestra condición de Estado parte del Mercosur dijimos las verdades que su sordera oligárquica estimulada desde Washington le impide escuchar (…) Es la misma sordera arrogante que no le permite escuchar al pueblo argentino, hoy sumido en la desesperanza de un gobierno neoliberal y antidemocrático”.
Para la Canciller, “el señor Mauricio Macri pretende la destrucción del Mercosur, atendiendo libreto desde EEUU que lo lleva a cometer errores históricos”.
Aseguró que “Venezuela, respetuosa del derecho y en ejercicio pleno de la presidencia pro témpore del Mercosur, no permitirá su destrucción”.
“El que se mete con Venezuela se seca”, remató la ministra Rodríguez.