Operadores del transporte superficial se quejan de mal trato por parte de la gerencia
Los trabajadores del Sistema Integral de Transporte Superficial S.A. (Sitssa) se mantienen en pie de guerra por beneficios laborales que no ha reconocido la empresa, situación que llevó a que hace unas semanas se realizara una toma de las oficinas, ubicadas en el Terminal Antonio José de Sucre.
La información fue suministrada por varios trabajadores. Luis Betancourt, operador de las unidades del sistema superficial dijo que les deben mucho dinero. “No nos han pagado las horas extras ni tampoco las horas nocturnas”, explicó. “Aquí en la empresa hemos sufrido acoso laboral, obligan a la gente a firmar la renuncia bajo amenaza de cárcel; y esto pasa desde que el Metro de Caracas se ocupó de la gerencia del Sitssa”, acotó.
César Rengifo, también operador del transporte superficial, se queja del trato. “No podemos ser una empresa socialista solo de nombre; el comandante Chávez decía que había que darle la mayor suma de felicidad al pueblo, y nosotros somos pueblo”, denunció. “No podemos seguir con el discurso de que la empresa va en desmejora porque tenemos una guerra económica; se entiende la problemática que está viviendo el país, pero también tenemos claro que nosotros tenemos que darle respuestas al país”, afirmó. “Aquí tenemos bastante personal calificado para que tome las riendas de la empresa, no podemos seguir siendo una dependencia del Metro de Caracas”.