Lugareños manifestaron desde las 10 de la mañana, hasta pasada la 1 de la tarde en la autopista Charallave-Ocumare, frente a la entrada de ese urbanismo. Exigían el abastecimiento de forma directa, pues son proveídos de este importante recurso natural mediante un tanque
Por tener un mes sin recibir una gota de agua por tuberías, los vecinos de la urbanización Betania I, ubicada en la autopista Ocumare-Charallave, municipio Tomás Lander, protestaron frente a la entrada de esa populosa comunidad para exigir el suministro inmediato del vital líquido.
Los lugareños protestaron desde las 10 am, hasta pasada la 1 de la tarde, reclamando la presencia de algún representante de Hidrocapital. Exigían el abastecimiento de forma directa, pues son proveídos de este importante recurso natural mediante un tanque que está situado en las inmediaciones de ese lugar.
Héctor Urbano, responsable del bombeo del tanque de esa comunidad, denunció que han sido engañados en muchas oportunidades por el ingeniero de Hidrocapital, Carlos Marín. “Está jugando con la paciencia de 1.300 familias, aquí hay muchas personas de la tercera edad, niños y discapacitados. Necesitamos tener un buen sistema de bombeo para abastecer a toda la comunidad”, precisó.
Enfatizó que en otras comunidades que tienen menor tiempo de fundada obtienen el agua de manera más constante. “En La Guadalupe, que tiene dos años y medio de fundada, reciben agua tres veces por semana y nosotros, que tenemos 10 años habitando Ciudad Betania I, pasamos muchas vicisitudes para ser abastecidos. Nos vemos en la necesidad de pagar Bs. 6.200 para que llenen los tanques de nuestras casas”, comentó Urbano.
Usuarios del transporte público tuvieron que caminar más de 500 metros y hacer trasbordos a otras unidades. Algunos conductores se desviaron por el sector La Cabrera para llegar a Ocumare o Charallave.
Respuesta de Hidrocapital
Al lugar acudió una comisión de Hidrocapital que explicó a los vecinos que la deficiencia en el suministro de agua se está presentando en los municipios Tomás Lander, Rafael Urdaneta y Cristóbal Rojas.
“En la estación de bombeo Chara se dañó un motor que ha desmejorado el servicio. Los sectores más afectados son los ubicados en las partes altas. A las comunidades ubicadas geográficamente en terrenos bajos el agua puede llegar hasta tres veces a las comunidades, pero estamos haciendo lo posible para que Betania I sea abastecida con más regularidad”, señaló.
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51