Aseveró que primer vicepresidente de la AN que “el Gobienro quiere liquidar el revocatorio, y, de no darse una movilización fuerte y contundente el 1º de septiembre, los oficialistas podrían pensar que el pueblo no quiere cambio y quemaría la petición del referendo”
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, considera que un encuentro entre el Ejecutivo y el Legislativo permitiría solventar los problemas del pueblo.
Ante ello, expuso que le ha pedido al presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, que se reúna con el mandatario nacional, Nicolás Maduro.
«Le he pedido a Henry que acuda a dialogar con Maduro, para que le haga entender la crisis por la que estamos pasando y busquen una salida», dijo.
Para Márquez, desclavar la situación institucional beneficiaría al diálogo político para mejorar la calidad de vida del venezolano, «es necesario colocar en la mesa el sufrimiento del pueblo, de los niños y jóvenes, y reunirse para tomar decisiones que generen soluciones».
Liquidar el revocatorio
En el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, el parlamentario afirmó que si el referéndum revocatorio no se da este año perdería efectividad.
Explicó que «los ciudadanos no aguantan la situación y en tanto, es necesario que no sólo se cambie el Gobierno sino también el modelo político para superar la crisis actual».
Apertura económica
Por otro lado, el vicepresidente de la AN dijo que debe existir una apertura económica que permita combatir los «problemas inflacionarios y de producción»
A su juicio, Venezuela es el único país petrolero que «está sufriendo por la caída de los precios del crudo y esto se debe a que se no tomaron las previsiones necesarias».
El diputado, indicó que desde el Parlamento no pueden acomodar la economía del país, pero sí plantear medidas que contribuyan a su mejora.
«Le dijimos al vicepresidente Aristóbulo Istúriz para debatir al respecto y no quisieron. Por el contrario, lanzaron las mismas medidas económicas que no han llevado a nada».
Guerra de poderes
Enrique Márquez expuso en su entrevista por Globovisión, que hay que acabar con la guerra de poderes. Afirma que los representantes de los bandos políticos deben unirse para trabajar en conjunto por un mismo país.
«La oposición no está en capacidad de gobernar sola a Venezuela, ni el Gobierno puede continuar sin incluir a todos los sectores, tiene que haber una integración e unidad nacional para vencer los obstáculos y salir adelante», concluyó en sus declaraciones el primer vicepresidente de la AN.