Papa almuerza con
21 refugiados sirios
El papa Francisco almorzó este jueves con un grupo de 21 refugiados sirios que viven en Roma y que se alojan en la sede de la asociación católica Comunidad de San Egidio, indicó el portavoz del Vaticano, Greg Burke.
Se trata de familias que pudieron trasladarse a Italia después de la visita en abril pasado del papa a la isla griega de Lesbos, emblema del drama de los refugiados que huyen del Oriente Medio a Europa.
El almuerzo fue organizado en la Casa Santa Marta, la residencia para prelados dentro del Vaticano y donde se aloja el papa desde que fue elegido Sumo Pontífice. Una de las familias viajó a bordo del avión papal desde Lesbos, y otra llegó de Grecia a Italia a mediados de junio.
En Canadá frustran
atentado y matan a
un presunto islamista
La policía canadiense mató a un presunto miembro del grupo Estado Islámico (EI) que se disponía a activar un artefacto explosivo en la provincia de Ontario (centro), indicaron medios de prensa.
La policía federal se limitó a indicar que el miércoles por la noche había frustrado «una potencial amenaza terrorista» y que había identificado a su autor como Aaron Driver.
«El sospechoso fue identificado y [la policía] adoptó la línea de acción adecuada para garantizar que no se pusiera en peligro la seguridad pública», indicó la institución en un comunicado, que no precisa el lugar del incidente.
EE. UU. deporta ex
militar guatemalteco
buscado por masacre
Un exmilitar acusado de participar en la masacre de más de 160 personas en 1982 durante la guerra civil, fue deportado de Estados Unidos a Guatemala después que una corte denegó su pedido de permanecer en territorio estadounidense.
Santos López Alonzo, de 64 años, fue enviado por avión y entregado a las autoridades guatemaltecas tras el aterrizaje, informó la policía de inmigración y aduanas ICE. A su llegada, se dijo inocente y no saber nada de lo que se le acusa.
López fue parte de una unidad de elite del ejército guatemalteco y es uno de cuatro sospechosos de la masacre en la aldea de Dos Erres que fueron arrestados años después en Estados Unidos.