La muerte de un preso por caquexia (desnutrición, deterioro orgánico y gran debilitamiento físico) es investigada bajo la modalidad de averiguación muerte, por los detectives del Eje contra Homicidios del Cicpc de los Valles del Tuy.
El fallecido estaba recluido en los calabozos de la Policía Municipal de Paz Castillo y respondía al nombre de Tulio José Soto Gómez, de 49 años de edad.
Según la información aportaba por la policía el mismo expiró en horas de la noche del pasado miércoles, en la sala de emergencias del hospital Luis Razetti, al presentar un cuadro febril y deshidratación.
En predios de la Medicatura Forense del Tuy, familiares de Soto Gómez, relataron que éste estaba detenido desde hace dos años, por un presunto abuso sexual a un menor, «sin embargo, esta acusación nunca fue confirmada, por lo que estaba próximo a salir de la cárcel».
Un hermano del hoy occiso comentó que éste se empezó a enfermar luego que le apareciera un absceso en el recto y luego le creció un tumor en uno de sus testículos, por lo que no podía caminar. “A él le recomendaron un tratamiento, pero los policías no le daban las pastillas completas, por temor a que se envenenara” dijo.
Precisó, que el hombre antes de ser apresado se ganaba la vida vendiendo periódicos en los sectores El Limón y El Alto de Soapire. Además, tenía habilidades para hacer maquetas y manualidades con material de desecho.
MIP-TUY