En Bogotá, Colombia, fue capturado Giomar Alejandro Cartagena Alcántara (28), quien tenía solicitud de alerta roja desde el año 2010, como presunto autor material e intelectual en el homicidio de su exnovia Oriana Shangtya Monasterios (20) y la madre de ella Joaquina Alcina Sánchez (53), cuyos cuerpos baleados, golpeados y quemados fueron localizados el 24 de febrero en Parque Caiza, carretera Petare-Guarenas.
El caso causó gran conmoción nacional y se le conoció como “El doble crimen de Parque Caiza”, debido al ensañamiento conque fueron atacadas madre e hija.
Desde un principio se señalaba a Giomar Cartagena, hijo de un ex oficial de la Armada, capturaron a varias personas relacionadas con este pero no fue ubicado a pesar de que sabían que estaba en el vecino país. El maestro en artes marciales, José Monasterios, padre de Oriana y ex esposo de Joaquina, exigía que lo capturaran.
El 8 de marzo de 2010 el Tribunal 20 de Control de Caracas le dictó orden de captura por secuestro, homicidio calificado con alevosía en complicidad correspectiva y asociación para delinquir, que debía pagar con 30 años de cárcel.
El móvil del doble crimen habría sido el robo de 32 mil dólares. Uno de los primeros detenidos fue Douglas Manuel Cartagena Gil (22), primo de Giomar, quien supuestamente vendió 6 mil dólares a una persona en el estado Aragua. Por rastreo telefónico identificaron a los implicados.
Desde el 31 de agosto de 2010 había solicitud de alerta roja de Interpol contra Cartagena, quien estaba enconchado y había cometido otros delitos, siendo finalmente capturado en el sector Cedritos, de Bogotá, cuando se encontraba haciendo mercado para abastecer su despensa.