Una vecina escuchó los gritos de la víctima y llamó a los policías que laboran en un módulo en la parte de abajo de un edificio ubicado en la avenida Baralt de Caracas
Un funcionario activo del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) cayó del piso cuatro de un edificio de la avenida Baralt, en el municipio Libertador de Caracas, cuando trataba de huir al ser descubierto dentro un apartamento, donde intentaba robar junto a otro hombre, según reportó el portal web elpitazo.com.
Ambos sujetos ingresaron al inmueble del piso ocho de la esquina Muñoz, donde Yorbi Segundo Viera Quintal mostró su credencial y afirmó que debía practicar un allanamiento. La mujer que abrió la puerta -una empleada pública jubilada, de 54 años- intentó impedirlo, pero la empujaron y la amenazaron con una pistola, según refleja un acta policial.
El otro antisocial, identificado como Yrison Carrero Nova, de 25 años, la amarró junto a otros ocupantes del hogar -un hombre de 49 años y un adolescente de 15 años- mientras preguntaba por la pareja de la víctima y afirmaba que estaban “pichados”, la mujer alegaba que estaba equivocado.
Los gritos de los afectados alertaron a una vecina que bajó hasta la vía pública, donde hay un módulo del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB). Los uniformados subieron al apartamento y localizaron al civil en una de las habitaciones, mientras el Cicpc salió por una ventana.
Viera Quintal comenzó a descender desde el piso ocho. Cuando estaba por el cuarto nivel cayó al vacío, justo dentro del módulo de seguridad, donde fue aprehendido. Pudo conocerse que estaba destacado en la Dirección de Inteligencia.