Más de 300 vecinos del municipio Sucre, en el estado Miranda, se vieron beneficiados este fin de semana por la Jornada Integral de salud, trámites municipales y atención veterinaria organizada por la Dirección de Salud de la Alcaldía, el Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental, Atención al Ciudadano y el Concejo Municipal de Sucre, en la Plaza Rómulo Gallegos de la urbanización Santa Eduvigis, reseña una nota de prensa
Durante la actividad, vecinos de la localidad tuvieron la oportunidad de vacunar de manera gratuita a sus mascotas; también pudieron acceder a inmunizaciones contra Hepatitis B, Pentavalente, Trivalente viral, Polio para los niños, entre otros, en momentos en que el país registra una escasez de medicamentos que, según la Federación Farmacéutica de Venezuela, supera el 90%.
“Venezuela actualmente es conocida en el mundo como el lugar donde la gente muere por falta de tratamientos. 90% de las farmacias de menor tamaño han cerrado sus puertas por la falta de insumos. Es indignante y paradójico ver llorar a nuestros pacientes crónicos por falta de medicinas, mientras el gobierno las negocia con sobreprecio de hasta 1000 %. Tenemos que revocar tanta injusticia,” dijo el presidente de la Cámara Municipal de Sucre, Jorge Barroso.
El operativo también ofreció tramitaciones legales como fe de vida, carta de concubinato, partidas de nacimientos, y otorgó a las personas de la tercera el carnet donde se les exonera el pago del pasaje urbano.
La jornada contó con el apoyo del dirigente opositor de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, quien aprovechó para reiterarle a los presentes que pese al discurso de las Rectoras del Consejo Nacional Electoral “aún hay tiempo suficiente para realizar el Referendo Revocatorio en 2016”.
Y precisamente haciendo referencia al tema político, el Concejal Jorge Barroso también habló sobre los lapsos anunciados por la presidenta del CNE para avanzar en la consulta popular contra el Jefe de Estado venezolano, asegurando que “más del 80 % de los ciudadanos quiere revocar a Maduro. Ese cronograma anunciado por la señora Lucena es una burla; un nuevo ejercicio de cinismo y de mentiras. El pueblo quiere fecha y referéndum revocatorio en 2016.”
Durante la jornada integral también hubo operativo de reciclaje, clasificado entre cartón, vidrio, y plástico, una manera de crear conciencia sobre la preservación del ambiente, y donde hasta los mismo vecinos y protección civil prestaron apoyo para su clasificación, desechos que luego serán llevados a empresas autorizados para segregar esterilizarlos y darles uso nuevamente, como lo afirmó Yisel Gómez, Coordinadora de Educación Ambiental de Imapsas.