Familiares de Neiferson Giomar Álvarez Ramírez (19), Beiker Armando Ribas (19) y Edwin Alexander Ramírez (27), señalan que eran muchachos sanos y exigen una exhaustiva investigación del triple homicidio por parte de la Fiscalía General
Neiferson Giomar Álvarez Ramírez (19), Beiker Armando Ribas (19) y Edwin Alexander Ramírez (27), fueron detenidos por la Policía Nacional Bolivariana a las 7:30 de la noche del viernes cuando compraban una botella en una licorería en Santa Rosalía, parroquia El Cementerio y luego fueron hallados muertos en el hospital Miguel Pérez Carreño.
Las víctimas estaban en compañía de unos familiares cuando apareció la comisión que los detuvo. Un allegado les preguntó sobre la razón por la cual se los llevaban y los uniformados les indicaron que era un procedimiento de rutina. Fueron subido a una patrulla en la que se marcharon.
Dos de sus parientes que tenían una moto siguieron la unidad policial pero en el camino se les perdieron de vista. Acudieron a varias comisarías y a El Helicoide pero no les dieron razón, hasta la medianoche cuando les informaron que estaban en el hospital Dr. Miguel Pérez Carreño.
Álvarez tenía un disparo en un costado que lo atravesó, Ribas recibió un balazo en el pecho y Ramírez presentó unos nueve tiros. En el hospital el informe decía que fueron trasladados desde la carretera nueva de Mamera-El Junquito, mientras que en la División contra Homicidios del Cicpc, reseñaron el hecho como “un enfrentamiento”!.
Los fallecidos eran vecinos de la Cota 905. Álvarez jugaba basquet, Ribas cursaba en bachillerato y Ramírez era escolta privado.
Las familias denunciaron el hecho ante la Fiscalía como un ajusticiamiento, pues no eran delincuentes, indicaron.
AA