Sharon Joan Bosch Warner, modelo profesional, bailarina, locutora certificada y actriz en muchas telenovelas de RCTV, fundadora y actual directora de la empresa de eventos y promociones «Bunker Interactivo BTL», con maestría en Coaching Ontológico, estudios de ampliación en formación de taller Coaching Corporal y formación de líderes Internacional de Yoga de la Risa 2016, pone en practica esta técnica junto a otras grandes figuras del espectáculo nacional.
Conversamos con Sharon vía telefónica para dar a conocer a todos nuestros lectores esta técnica.
Técnica nueva
–¿Qué es el Yoga de la Risa?
–Es una técnica nueva y entretenida de hacer ejercicios que está siendo practicada en varios países del mundo.
Fue desarrollada en 1995 por el doctor Madan Kataria, un médico de la India.
Cualquiera puede reír sin motivo alguno, sin necesidad de acudir a chistes o comedias ni tener un buen sentido del humor.
Nos reímos como un ejercicio provocado, pero pronto fluye la risa verdadera. Cultivamos el juego y la alegría de nuestro niño interno. Combinamos ejercicios de respiración yóguica (pranayama), con ejercicios de elongación, aplausos y juegos simples de pantomima que provocan la risa.
Esto aumenta el oxígeno que entra a nuestro cuerpo y crea endorfinas en nuestro cerebro.
El Yoga de la Risa está basado en la premisa científicamente probada de que el cuerpo no reconoce la diferencia entre una risa provocada y una risa verdadera, por lo que igual recibe los beneficios fisiológicos de esta. El Yoga de la Risa es un ejercicio del cuerpo que relaja la mente, por lo cual es una verdadera meditación.
Al reír, nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestras emociones, se ven afectadas creando un verdadero estado de alegría de vivir. La técnica comenzó en 1995 con solo 5 personas reunidas en un parque de Mumbay, India, y hoy ya existen más de 5.000 clubes de la risa y profesionales dedicados a ella en más de 55 países del mundo.
Contacto por Facebook
“Una mañana me desperté y me pregunté ¿cómo puedes ofrecerte y ser útil a tu Venezuela con los conocimiento que has adquirido? Y un día después, por casualidad me escribe por Facebook una amiga que tengo años que no veo, me saluda y me llama la atención su nombre de Erika Risas.
Al preguntarle me habló del Yoga de la Risa. ¡Bingo! Tengo la risa ganada y me gusta ayudar a los demás y dar alegría a otros. Hacer de la risa una opción de terapia es algo que me ideaba desde hace mucho y creo que es mi oportunidad de hacerlo y de paso ayudar a sanar y estar mejor yo también…
A partir de ese día, el Yoga de la Risa ha sido una parte fundamental en mi vida. Dentro de muchas actividades que hago, faltaba esa parte que me hiciera sonreír más seguido, ante la incertidumbre diaria que vivimos.
Conseguí a los mejores maestros que me recomendaron (Abby y Giovanni) y llegar a ser un líder de yoga de la risa y compartir esta alegría a los demás ya sea de forma espontánea y terapéutica… Es más, ni me imaginé que yo pudiera hacer estas dinámicas o aparecer en una foto haciendo muecas. Uso yoga de la risa para darme y dar a los demás la virtud y un bonito regalo que creo yo es muy valioso: la alegría…
Mis redes sociales del Club Yoga de la Risa Ser Risas, Instagram @ser_risas, Facebook: Ser Risas. Estamos a la orden para todos los lectores de este prestigioso Diario La Voz, así que a correr la voz.