El ministro para Industrias Básicas, Juan Bautista Arias, negó que las empresas expropiadas por el Estado venezolano estén “quebradas” como han denunciado dirigentes de oposición
Aseguró que muchas de las empresas recuperadas eran “chatarra”, eran empresas que estaban paralizadas y los trabajadores las ocuparon con el apoyo del Estado, explicó Arias.
Reiteró que en su mayoría se trata de empresas abandonadas, como Venvidrio, y que fueron recuperadas por sus trabajadores. Informó que hay empresas recuperadas que están importando y otras sustituyendo importaciones.
“No descarto que haya algún caso excepcional en el que no fuimos exitosos. En el campo, con las fincas, hemos tenido más problemas, porque estaban productivas, las tomamos y los resultados no han sido muy beneficiosos”, admitió el Ministro.
Sin embargo destacó los logros y pidió a los empresarios invertir en el país. Recordó que «el Estado ha financiado a una burguesía nacional parasitaria en su mayoría (…) Fuera de Venezuela hay más de 200 mil millones de dólares, que fueron del Estado y ahora están en manos del sector privado, les pedimos que vengan a invertir”, puntualizó Arias. EM
YM