El coordinador político encargado de Voluntad Popular, Luis Florido, aseguró que el aumento salarial decretado por el Presidente de la República “nos lleva a un salario que aún no le alcanza a los venezolanos para alimentarse”
En la acostumbrada rueda de prensa de la tolda naranja este lunes, el también parlamentario recordó que el aumento es de 22 mil bs y que lo demás “son bonos que no sirven para nada, no tienen incidencia”.
A su juicio, el hecho de que el aumento sea vigente desde el primero de septiembre tiene que ver con que ” el Gobierno le tiene miedo a la gran movilización que se espera para ese día”.
Recordó que “estos incrementos impulsivos” sólo hacen descender el poder adquisitivo del venezolano.
Florido insistió en el llamado a movilizarse el primero de septiembre y reiteró que en caso de que el referendo no se lleve a cabo, la oposición llamará a la activación del artículo 350 para que se concrete la desobediencia civil.
“Para el primero de septiembre pedimos cronograma electoral, que se de revocatorio con fecha para este mismo año”, dijo.
“Esta sentencia injusta ratifica que los hilos de la justicia venezolana se manejan desde Miraflores”, dijo el dirigente opositor con respecto a la sentencia contra el dirigente Leopoldo Lopez, y aseguró que seguirán trabajando por los derechos de los partidos políticos y garantías de Justicia de los venezolanos.
En este sentido, informó que llevarán el caso a la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas y que solicitaron una reunión con el secretario general de la instancia, Ban Ki-Moon, para plantearle el caso de los “120 presos políticos que hay en Venezuela”.
Sobre las conversaciones con el Ejecutivo, Florido aclaró que “Mientras no se cumplan las condiciones no tiene ningún sentido sentarse a hablar con el Gobierno… El diálogo es que se pueda restablecer un proceso democrático”. UN
YM