Eduardo Rodríguez y Jhoulys Chacín vuelven hoy a la lomita de grandes ligas.
Se trata de dos criollos con marcas negativas que no necesariamente indican baja forma. Especialmente en el caso de Rodríguez, zurdo de los Medias Rojas de Boston que en su segunda temporada ha tenido que enfrentar momentos difíciles por problemas físicos. Primero fue una lesión, luego las dificultades para readaptarse, que hicieron enviarle un tiempo a liga AAA.
Su regreso de esa pasantía por las menores ha permitido ver plena recuperación, y lo confirma su salida más reciente, cuando dejó a los Yankees en 3 hits y una sola carrera en 7 entradas, solo que los relevistas no pudieron mantener el ritmo y se fue sin decisión: bajó su efectividad a 4.53, con los mismos 2 ganados y 5 perdidos. Hoy va a su 13ª apertura (lleva 64.2 entradas, con 53 ponchados y 22 boletos) y enfrenta a los crecidos Orioles de Baltimore, con los Medias Rojas empeñados en subir la cuesta a 2 juegos de la punta al comenzar la semana.
En cuanto a Chacín, hoy de turno por los Angelinos y en casa frente a los Marineros, sus últimas salidas han generado preocupación. En la más reciente sacó solo 4 outs ante Cleeland, que le anotó 7 carreras en 1.1. Con 81 entradas en 16 aperturas y cifras de 3-8 en juegos ganados y perdidos, efectividad de 5.84, luce urgente su recuperación.
Perdió Rondón
El derecho Héctor Rondón sucumbió el domingo, perdiendo la oportunidad de otro salvado y cayendo junto con la racha de los Cachorros de Chicago, 6-4 ante Cardenales de San Luis.
El criollo entró a lanzar en el octavo, con ventaja de 3-1, pero no estuvo en su día, al punto que le pegaron dos cuadrangulares, de Stephen Piscotty (17) y Brandon Moss (21), el del primero con dos en bases, balance ante 5 bateadores de 4 hits y 4 carreras que voltearon el partido.
Por los Cachorros, Willson Contreras de 3-0, con boleto y dos ponches.
En el trunfo de Piratas sobre Dodgers 11-3, Francisco Cervelli bateó 2 hits en 5 turnos, incluido el 7º tubey, y anotó dos veces. AN