La única cancha del lugar, de la cual se beneficiarían más de 300 jovencitos, espera por detalles para ser reinaugurada
Desde la comunidad del sector 1 de Güeime en la ciudad mirandina de Guarenas se ha querido hacer un nuevo llamado a las autoridades de la Gobernación de Miranda, en el ánimo de que cuanto antes se culminen las obras de la cancha deportiva de la que se podrán servir más de 300 niños, niñas y adolescentes residentes de este sector, así como igualmente lo harían jovencitos residentes del sector 2.
Sonia Briceño, en su calidad de vocera del concejo comunal del sector uno de Güeime, nos explicó durante este lunes que desde hace cerca de dos años se espera la culminación de las obras por parte de la Gobernación. «Son apenas detalles y no sabemos por qué no los culminan, como es la última capa del piso de la cancha, el rayado y pintura, así como arreglar la cerca», nos contaba la vocera comunal.
En esta comunidad, dado el número de niños, niñas y adolescentes que allí residente, los vecinos anhelan que se culminen los trabajos cuanto antes para que la muchachada pueda gozar a gusto de eventos deportivos, intercambios amistosos constantes, torneos y entrenamientos diarios, especialmente durante esta época vacacional en la que las opciones locales para la diversión de los muchachos no son muchas, y el poder aprovechar un espacio deportivo es muchas veces la única alternativa en las comunidades, para que los niños, niñas y adolescentes se alejen del ocio.
Durante este lunes el equipo de kickingball «Las Vencedoras», que hace vida en esta comunidad, tuvo uno de sus primeros juegos amistosos con atletas de Trapichito, y jugaron en la cancha pese a las condiciones del piso de la misma. Estas chicas también aspiran que el personal encargado por parte de la Gobernación de Miranda culmine su trabajo en el sitio.
Igualmente se pidió la limpieza general en la comunidad.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com