La Asociación de Pequeños Comerciantes Trapichito (Asopecotra) nuevamente denuncia públicamente estar cansados de los constantes robos de los que son víctimas diariamente, escenario que ha venido agudizado a lo largo del 2016, y del que ningún ente de seguridad ni municipal les ha dado respuestas contundentes a su problema.
«La inseguridad se ha apoderado del sitio, los robos a los locales comerciales son casi a diario, de unos 120 que se mantienen activos, más de 100 han sido visitados por el hampa en al menos una oportunidad y se le han llevado de todo, tanto equipos electrónicos, mobiliario como mercancía» resaltan Jaime Guapuriche (presidente) y María Spittia (secretaria), miembros de Asopecotra.
Obras inconclusas
Los ataques hamponiles hacia los negocios que se ubican justo al lado del Terminal de Pasajeros de Trapichito, supuestamente ha aumentado por el proyecto no culminado de la empresa Corpomiranda, que correspondía a un pared perimetral y la puerta de entrada al sitio.
«Desde hace tres años y medio esperamos que terminen la obra, y desde ese entonces son innumerables la cantidad de excusas que se nos han dado para no terminarla, que si no hay materiales o maquinaria, entre otros» manifiesta Guapuriche.
Vigilancia nula…
Sobre la presencia de organismo de seguridad municipal, los denunciantes señalan que supuestamente por el lugar no se ven funcionarios a ninguna hora del día, hecho que han aprovechado los amigos de lo ajeno para cometer sus actos ilícitos con mayor facilidad.
«Estamos totalmente desprotegidos, los ladrones usan sopletes, esmeriles para violentar los candados e inclusive han metido camiones para desvalijar los negocios, tal es el caso de una ciudadana de la tercera que vivía de los productos alimenticios que vendía público, y a la que se le llevaron todo, dejándola totalmente sin su ingreso para vivir» indica Spittia.
Por lo expuesto, lanzan un llamado de auxilio a la Policía Municipal de Plaza (Poliplaza), Policía de Miranda (Polimiranda), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y a la Alcaldía de Plaza, para que se aboquen a implementar un proyecto de seguridad que beneficie a este gremio que tanto los necesita.
Naila Morillo L.
nailamorillo@gmail.com
Twitter: @nailitamorillo