Incendio destruye
100 viviendas en
pueblo de California
Un incendio avivado por el viento arrasó una población del norte de California que aún se recuperaba de las llamas del año pasado, destruyó un centenar de viviendas y obligó a miles de personas a huir, informaron las autoridades el lunes.
El fuego parecía calmarse el domingo, hasta que las ráfagas avivaron las llamas que arrasaron barrios enteros de Lower Lake, un pueblo de 1.200 habitantes a 140 kilómetros al norte de San Francisco. En la calle principal quedaron destruidos el correo, una vinería y varios comercios mientras se alzaba un nubarrón de humo negro y denso.
El personal de un hospital en la vecina Clearlake acudió para trasladar a 16 pacientes y los bomberos llevaron cabras y otros animales a lugares seguros mientras las casas ardían a su alrededor.
Ejército sirio
recupera posiciones
Las fuerzas del gobierno sirio rechazaron el lunes una nueva ofensiva rebelde al suroeste de la ciudad de Alepo y obligaron a las fuerzas de oposición a abandonar posiciones capturadas el día anterior, informaron el gobierno sirio y activistas.
El intento de tomar nuevos terrenos fue encabezado por una coalición de grupos rebeldes y milicias, incluida la filial de Al Qaeda, llamada ahora Fath al-Sham. Este grupo, conocido antes como el Frente Nusra, dijo que rompía relaciones con la red terrorista global, aparentemente con la intención de evadir las incursiones aéreas rusas y estadounidenses.
Israel derriba casa
de atacante palestino
Israel derribó el lunes la vivienda de la familia de un palestino que apuñaló y mató a una adolescente israelí, dijo el ejército.
La residencia familiar de Mohammed Tarayreh, de 17 años, en la localidad cisjordana de Bani Naim, cerca de Hebron, fue demolida en la mañana del lunes, explicó. Tarayreh apuñaló y mató a la joven Hallel Yaffa Ariel, de 13 años, mientras dormía en su cama en el cercano asentamiento de Kiryat Arba a finales de junio. El agresor fue abatido en el lugar de los hechos.