En el hecho fue abatido un sujeto identificado como Isaías Barreto. Fue atacado junto a su hijo, quien resultó herido cuando salían de su residencia, en La Victoria, estado Aragua, para robarle el arma
José Luis López Acosta (57), funcionario activo de Poliacevedo fue asesinado cuando salía de residencia, ubicada en la urbanización La Mora, en La Victoria, estado Aragua.
En el hecho su hijo Maikol Yitza Martínez Velásquez (26), resultó herido.
Según reseña policial, las víctimas fueron interceptadas por varios delincuentes que pretendían despojarlos de sus pertenencias, incluyendo sus armas de reglamento. En ese momento se produjo un enfrentamiento entre los funcionarios y los delincuentes, donde López y su hijo resultaron heridos.
Ambos fueron trasladados a la clínica La Fontana de la Victoria, estado Aragua, donde López falleció, mientras que su hijo se encuentra estable.
En el sitio falleció uno de los delincuentes, identificado como Isaías Barreto. Se incautó una pistola marca Tanfoglio, modelo Force 99, calibre 9 mm. Serial AB85579, además de conchas de balas percutidas calibre 9 mm.
López Acosta era jefe de escoltas del alcalde del municipio Acevedo, Juan Aponte. Su hijo también es escolta.
La Fiscalía Octava investigará el caso.
RR