Wisleima Margarita Medina Vega, de 34 años y los suegros de su hija, se movilizaban en un Chevrolet Corsa, cuando fueron interceptados por unos motorizados que le dispararon para quitarles el vehículo
Una mujer de 34 años de edad fue asesinada de un disparo en el cuello, a manos de unos antisociales que intentaron robar el carro donde se movilizaba, en compañía de los suegros de su hija. El crimen ocurrió a las 8:00pm del pasado domingo, en las cercanías de la entrada del sector Quebrada de Cúa, municipio Urdaneta. En el hecho, el conductor del vehículo resultó herido.
Fuentes policiales identificaron a la fallecida como Wisleima Margarita Medina Vega, quien tenía fijado su domicilio en la terraza 34 del sector Ciudad Hermosa, de la parroquia Nueva Cúa, mientras que el lesionado responde al nombre de José Jesús Céspedes Mujica de 44 años de edad.
En predios de la Medicatura Forense del Tuy, familiares de la infortunada relataron que ésta y los suegros de su hija, regresaban de acompañar a su esposo a buscar una gandola en la zona industrial Río Tuy, a bordo de un auto Chevrolet, modelo Corsa, color blanco, año 1998, placa NAE53H.
El marido de la infortunada los escoltaba manejando el vehículo de carga pesada.
En el trayecto a su casa, los viajeros del primer carro, fueron interceptados por unos motorizados, que pretendían despojarlos de sus pertenencias.
El chofer aceleró la marcha del automotor, en su intento por evitar el atraco, pero los pillos comenzaron a dispararles. Las balas alcanzaron a Medina Vega y al conductor, que como pudo mantuvo el control del carro y llegó al puesto de control de la GNB, ubicado en La Morita.
Rápidamente, el esposo de la fémina descendió de la gandola a ver que sucedía y se percató que habían herido a su señora y a su amigo.
De inmediato tomó la marcha del auto y trasladó a los lesionados al hospital Dr. Osío de Cúa. Se supo que la mujer ingresó sin signos vitales, mientras que a Céspedes Mujica le diagnosticaron una herida por arma de fuego en la región lateral del cuello con orificio de entrada y salida en la cervical. El mismo fue referido a un centro de salud capitalino.
Visiblemente consternado por el hecho Wilfredo Hernández, pareja de la fallecida, señaló que ésta era la tercera de cinco hermanos y se dedicaba a las labores del hogar. Deja en la orfandad a tres hijos de 11, 17 y 19 años de edad.
“Es muy triste que este tipo de hechos sigan ocurriendo y no atrapen a los criminales. Estamos a merced del hampa”, expresó.
Seis homicidios en el Tuy
Seis personas fueron asesinadas durante este fin de semana, en diferentes hechos violentos registrados en la sub-región tuyera.
En el municipio Urdaneta hubo dos homicidios, mientras que en Independencia, Paz Castillo, Tomás Lander y Cristóbal Rojas se contabilizó un solo deceso en cada entidad.
Cabe destacar, que un sujeto fue abatido por efectivos del Cicpc y el Gaes en Santa Teresa.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net