Christian Gerardo Moya Castillo, de 28 años, quiso mediar con los sujetos que desde temprano estuvieron robando por la Terraza “C”, y a cambio fue abatido a balazos por los antisociales
Cuando intentó resolver un problema con delincuentes que operan en Nueva Tacagua, fue asesinado este sábado Christian Gerardo Moya Castillo (28). El joven se fue en su moto tras unos sujetos que ingresaron de forma violenta a la casa de su sobrino en la Terraza C, para reclamarles por los destrozos que causaron en la vivienda pero estos en respuesta le dispararon.
Sus familiares contaron que desde las 3:00 de la madrugada del sábado, hampones del sectores estuvieron robando por la zona y la comunidad llamó a la policía, por lo que miembros de la banda irrumpieron en la vivienda de la familia para llevarse la moto de un sobrino de la víctima en la que pretendían huir de las autoridades. Reventaron la puerta y generaron daños, pero finalmente no se la llevaron.
Al enterarse, Moya salió a buscarlos porque son sujetos conocidos en la zona. Logró seguirlos pero estos se detuvieron en la terraza J donde presuntamente le dijeron para conversar y aclarar la situación. En casa no volvieron a saber de él hasta que decidieron salir a buscarlo y lo hallaron muerto. La víctima era mototaxista y dejó tres hijos. Los presuntos asesinos son conocidos como “El Toto” y “El Frappe”.
AA