El empresario consideró necesario apuntar a medidas que estabilicen la economía de país y no a “políticas de guerra”, señaló.
El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, aseguró este lunes que el aumento de salario anunciado el pasado viernes por el presidente Nicolás Maduro se “diluirá” en unos cuatro meses, si no se resuelve el problema de la inflación.
“En tres o cuatro meses se nos diluye el sueldo y no terminamos de solucionar el problema de la inflación”, escribió Martínez a través de su cuenta en Twitter, @Fmartinez3112.
El empresario consideró necesario apuntar a medidas que estabilicen la economía de país y no a “políticas de guerra”, señaló.
Más temprano, en una entrevista concedida a Unión Radio, Francisco Martínez advirtió que el reciente aumento de salario mínimo decretado por el Presidente podría generar el cierre de pequeñas y medianas empresas, que no podrán soportar el nuevo aumento.
Cabello: “Proteger a trabajadores”
El diputado y vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, aseguró este lunes que el aumento salarial decretado por el presidente de la República, es para “proteger” a los trabajadores venezolanos de la llamada “guerra económica”.
El dirigente oficialista criticó en la rueda de prensa semanal del Partido Socialista Unido de Venezuela, las declaraciones de voceros de Fedecámaras sobre el reciente aumento salarial.
“¿Quién les dijo a ustedes señores de Fedecámaras que nosotros le vamos a preguntar? Acaso ustedes le preguntan al pueblo cuando van a aumentar y hacer desastre con los precios de lo que ustedes generan y producen. Especulan, desaparecen productos, practican el bachaquerismo corporativo”, sostuvo.