El hipódromo del estado Bolívar sufre varios cambios de cara a su reapertura en los primeros días de octubre, con el objetivo de relanzar el Gran Derby Guayanés
El Hipódromo de Rancho Alegre reabrirá sus puertas próximamente con una serie de innovaciones y para hacerlo más competitivo, lo que permitirá llamar la atención de todos, especialmente de los aficionados a las carreras de caballos.
La información la dio a conocer el comunicador Bob Lovera, hoy director general del Hipódromo Internacional de Rancho Alegre, quien anunció cambios de todo tipo, incluso en la estructura. “Los cambios serán en todos los órdenes, tanto en lo administrativo como en lo hípico, gerencial, personal, programación, población equina, infraestructura, pote de premios, pista e incluso nómina de profesionales”, dijo Lovera durante la transmisión de la antesala hípica a través de la señal de INH TV el pasado lunes, en ocasión de la finalización del triple programa del pasado fin de semana en La Rinconada.
Lovera anunció que se contrató una compañía de seguridad para garantizar el bienestar de todas las personas que asistan a las instalaciones del hipódromo.
“Tenemos pensada la reapertura para los primeros días de octubre, con miras al relanzamiento oficial del Gran Derby Guayanés, que se disputará el 12 de octubre”, apuntó.
Según el nuevo director general de Rancho Alegre, el pote de premios estará en la misma escala que en el Hipódromo Nacional de Valencia. “Pero estamos trabajando arduamente en el reacondicionamiento de la pista, usaremos el mismo sistema totalizador de apuestas de los diferentes hipódromos nacionales e incluso incluiremos el sistema de Simulcast”, explicó. “Ahora mismo tenemos unos 100 ejemplares alojados en Rancho Alegre, pero estamos en conversaciones con algunos propietarios para aumentar la población”, apuntó. “Hay que recordar que en Rancho Alegre es el único lugar de nuestro país donde pueden correr los caballos importaados, lo cual es un aliciente particular”.
Asimismo, la nueva gerencia realizará cambios en el recinto de jinetes, en el alumbrado de la pista y colocará nuevas barandas protectoras, así como se instalará una moderna pizarra para la lectura de la jugada.
“En cuanto a los comisarios, serán escogidos en concurso público y para tal fin ya hicimos contacto con el Instituto Nacional de Hipódromos”, explicó Lovera. “También cambiaríamos el día de carreras, que sería los jueves en la noche, y para tal fin contaríamos con la publicación de los retrospectos en medios audiovisuales de circulación nacional”, adelantó.
Los cambios en Rancho Alegre incluyen, además, el funcionamiento adecuado del foto finish, del aparato de partidas, de las ambulancias, los tractores y los equipos de transporte. “No hemos dejado nada por fuera, porque la idea es que Rancho Alegre ocupe el escenario que le corresponde dentro del hipismo nacional”.
Castellano y Santos
El castaño Gunnevera, un potro dosañero hijo de Dialed In en Unbridled Rage, por Unbridled, remató con mucha fuerza en los tramos finales y logró anexarse una emotiva victoria en el marco del Saratoga Special, evento grado 2 disputado el pasado domingo en Saratoga Race Course en distancia de 1.300 metros y sobre pista de arena.
Especial significación el triunfo de este potro criado en Kentucky por Brandywine Farm & Stephen Upchurch, debido a que es entrenado por el exitoso profesional venezolano Antonio Sano y fue conducido por su compatriota, el estelar Javier José Castellano.
Edward Sarmiento
esarmiento@diariolavoz.net / @edward42r