En el marco de una asamblea popular, el mandatario regional entregó 93 tanques de agua
Este martes, desde el sector El Nazareno, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, inspeccionó la entrega de 93 tanques de agua para los vecinos de la parroquia Charallave del municipio Cristóbal Rojas.
De ese total, 84 tanques de 600 litros fueron adjudicados a comunidades de Charallave y Las Brisas, mientras que 9 con capacidad de 1.050 litros se entregaron a escuelas, ambulatorios y bibliotecas.
“Pasamos más de un año sin entregar tanques, porque se dispararon sus precios; sin embargo, nos organizamos y hoy estamos haciendo la entrega. Esos tanques los llevaremos a las puertas de sus casas”, explicó
Asimismo, en aras de garantizar la sana recreación, el primer mandatario regional supervisó las reparaciones realizadas a una cancha de usos múltiples que incluye la construcción de media pared, recuperación del cercado perimetral, dotación de implementos deportivos, pintura de losa de piso y demarcación; así como la construcción de un parque infantil conformado por un columpio, sube y baja, dos máquinas biosaludables y una cesta de desechos sólidos.
“Con lo que hoy cuesta hacer una cancha, antes hacíamos 10. Hoy los recursos solo alcanzan para construir una. Aún falta alumbrar la cancha y hoy asumimos ese compromiso. El presupuesto no alcanza para todos los proyectos que queremos hacer”, aseveró.
Capriles, indicó que también se hicieron mejoras en el alumbrado público y en el sistema de distribución de aguas blancas. “Hicimos mantenimiento y tensado de línea, entregamos 13 lámparas con bombillos y pintamos 13 postes con fotocelda. Para optimizar el flujo de agua, se instalaron 500 metros de tubería y una llave de paso de tres pulgadas”, acotó
Precisó que para la entrega de estas obras, el Gobierno regional invirtió más de 10 millones de bolívares.
Inflación galopante
Capriles señaló que el ajuste del salario mínimo decretado por el Ejecutivo nacional no ayudará a recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, puesto que mientras no se ataque de lleno el problema inflacionario, los precios de los productos seguirán incrementándose. “El gobierno lanza un ajuste que no alcanza para nada. Mientras no se tomen otras medidas cualquier ajuste se diluirá. Si a usted le suben cien bolívares y los precios van por mil, le están debiendo 900. Tenemos que entrarle de fondo al tema. No podemos seguir poniendo un paño de agua fría a un enfermo que tiene fiebre para curarlo. El gobierno no está haciendo nada para controlar la inflación”, dijo.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com