Los lugareños aseguraron que desde hace tres meses no reciben alimentos y la última vez, mediante la red Mercal, solo le otorgaron tres pastas, que presuntamente estaban vencidas, un combo de salsa inglesa y un kilo de leche en polvo, por eso pagaron Bs. 1.600
Desde las 6 de la mañana de ayer hasta después del mediodía, los vecinos de la zona II de la parroquia Las Brisas de Charallave, cerraron la carretera vieja Charallave-Caracas, a la altura de la entrada de esa comunidad, para exigir la venta de alimentos casa por casa organizada por el gobierno local.
Los lugareños aseguraron que desde hace tres meses no reciben la comida y la última vez, mediante la red Mercal, solo le otorgaron tres pastas, que presuntamente estaban vencidas, un combo de salsa inglesa y un kilo de leche en polvo; por eso pagaron Bs. 1.600.
“En la zona II somos más de 1.200 familias que necesitamos que lleguen los productos básicos que necesitamos para nuestra subsistencia, como es posible que se hayan de olvidados de nosotros, sin importarles que aquí habitan muchos niños y personas de la tercera edad”, dijo la vecina Carolina Arteaga.
Indicó que han tenido que hacer interminables colas en el Unicasa de Charallave, pero muchas veces no han comprado nada. “También hemos ido de madrugada al establecimiento Súper Líder, y tampoco hemos comprado, porque ahora los alimentos se los distribuyen a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), pero a nosotros nada que nos llega los rubros de la cesta básica”, señaló la lugareña.
Se conoció que después del mediodía la protesta acudió un funcionario de la alcaldía de Cristóbal Rojas y les prometió que la semana que viene les llegaba el beneficio.
Calles en mal estado
Por otra parte, la informante detalló que las calles del sector La Ceiba están en mal estado, por lo hacen un llamado al alcalde, Humberto Marte para que gestione los recursos y poder repararlas con el presupuesto del 2017.
También detalló que sufren con el suministro de agua potable, pues solo lo obtienen, a través de cisternas. “Debería ser cada 20 días el abastecimiento, pero muchas veces pasamos dos meses sin que venga a llenarnos los tanques, la alcaldía debería mejorar este servicio”, finalizó Arteaga.
MIP-TUY Agencia
Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro