Este miércoles 17 de agosto dará inicio en el estado Miranda el programa “Dona un útil”, iniciativa que la diputada mirandina a la Asamblea Nacional Adriana D’Elia llevará adelante con la intención de recolectar durante este período vacacional útiles y uniformes escolares en buen estado para posteriormente ser entregados a niños de los sectores menos privilegiados de esa entidad federal.
D’Elia afirmó que debido a la grave situación que viven los venezolanos “los padres venezolanos están desesperados porque el sueldo no les alcanza para comprar la totalidad de los útiles para que sus niños vayan a la escuela. La crisis que vive el país, desmejora el derecho universal que todo niño tiene a una educación libre y de calidad. Los desaciertos en la política económica de Maduro hacen especial daño a un sector tan vulnerable como los niños, que son el futuro del país”.
Esto motivó a la diputada a ejecutar el programa “Dona un útil” desde el 17 de agosto y hasta el próximo 11 de septiembre. “Los mirandinos siempre hemos sido solidarios, por eso apelamos a su buena voluntad para ejecutar este programa que beneficiará a niños en edad escolar de bajos recursos de nuestro estado. La idea es recolectar todo tipo de útiles escolares, libros, morrales y uniformes en puntos de recolección ubicados en el Área Metropolitana de Caracas, en los Altos Mirandinos y en Guarenas y Guatire”, sostuvo.
“No hay cifras oficiales, pero aún así, sabemos que la deserción escolar ha aumentado considerablemente durante el primer semestre del año 2016”, manifestó D’Elia, «la inflación que vivimos, hace casi imposible adquirir la lista de nuestros hijos. Por eso queremos tender una mano a esas familias que más lo necesitan y durante un mes estaremos recibiendo en distintos puntos de nuestra geografía mirandina todo lo que a bien puedan llevar”.
Expresó que actualmente la lista de útiles escolares ronda entre los Bs. 70 mil a 100 mil, lo que equivale a cuatro y hasta cinco salarios, por niño. “¿Qué padre puede costear una lista escolar en la Venezuela de hoy? EL sueldo que ganan los padres es el mínimo y ni siquiera con el nuevo aumento de BsF. 22.576 ,00 alcanza para un par de zapatos escolares que ronda entre los Bs. 15 mil Y 19 mil bolívares o para un bolso escolar que se consigue en cualquier tienda o mercado en 29 mil BsF.»
La parlamentaria invitó a todos los vecinos a ser parte de esta iniciativa, “en los momentos más difíciles es cuando tenemos que estar más unidos. Si ya nuestros hijos no usan o necesitan algún libro, le sobró un cuaderno o no le queda una camisa y están en buen estado, nosotros con mucho gusto lo recibiremos porque son muchos niños que lo pueden necesitar. “Dona un útil” es una manera de demostrar la unión del pueblo mirandino, porque donde hay educación, hay progreso y donde hay progreso, hay futuro”, cerró Adriana D’Elia.