El Cicpc Guarenas sacó de circulación a un secuestrador en Las Clavellinas y Poliacevedo ultimó a dos extorsionadores en El Teleférico de Caucagua
Seis delincuentes fueron dados de baja ayer, al enfrentarse a comisiones de los diferentes cuerpos policiales en los municipio Plaza, Zamora y Acevedo en el estado Miranda.
Tres de estos antisociales fueron abatidos por efectivos de la Policía Municipal de Zamora en diferentes sectores de la ciudad.
El director de este organismo de seguridad, Jeol Alí Modesto Trocel, indicó que en horas tempranas, funcionarios de la Brigada Motorizada patrullaban por la zona de El Marqués, donde se percataron cuando dos sujetos armados despojaban a un ciudadano de sus pertenencias.
Inmediatamente se activaron y le dieron la voz de alto. Los choros accionaron sus armas contra la comisión, que repelió el ataque, logrando herirlos. Fueron llevados al Centro Diagnóstico Integral (CDI) de El Marqués, donde fallecieron a los pocos minutos.
El Eje de Homicidios Guarenas, adscrito al Cicpc, hizo la remoción de los cadáveres del centro de salud e inició las investigaciones para identificarlos, pues no portaban documentos.
En la escena se incautó un revólver 357 cromado y una pistola calibre 22, de fabricación casera.
Modesto Trocel, indicó que horas después, tras un dispositivo de seguridad desplegado en el sector Las Nereidas de Guatire, se produjo otro enfrentamiento, donde fue liquidado un sujeto conocido con el remoquete de “El Saimon”.
El jefe de Polizamora detalló que el antisocial trató de burlar a la comisión internándose en una vivienda. Tras un fuerte intercambio de disparos cayó herido, siendo trasladado a un centro de salud de la localidad, donde murió posterior a su ingreso.
En medio de la balacera resultó lesionado en un pie el oficial agregado de Polizamora José Blanco, quien fue llevado a una clínica local, donde recibió atención médica. Su estado de salud es estable.
El Cicpc incautó un revólver 380 en el lugar de la reyerta, propiedad de “El Saimon”.
Al cierre de esta edición comisiones estaban desplegadas en Las Casitas para tratar de atrapar al resto de la banda. Se desconocen resultados del operativo.
Modesto refirió que “El Saimon” era considerado como uno de los líderes de banda más buscados y peligrosos. Operaba en todo el eje Plaza-Zamora-Barlovento y tenía su guarida en el sector Las Casitas.
Estaba señalado en múltiples homicidios, entre ellos el de dos Cicpc ocurrido en octubre de 2014 en Kempis; también se le señala como autor material del crimen de una dirigente social activista del Partido Socialista Unido de Venezuela en Las Nereidas ocurrido este año, entre otros asesinatos. También estaba implicado en robos, secuestros, extorsiones y ventas de sustancias ilícitas.
“Teníamos tiempo detrás de este hampón y tras un intenso dispositivo logramos darle de baja. Vamos por el resto de la banda que mantiene en jaque a los lugareños”, advirtió el director de Polizamora.
Cicpc frustró plagio y liquidó
a secuestrador en Guarenas
El Grupo Antiextorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Base Miranda con apoyo de efectivos de la subdelegación Los Naranjos, Guarenas, liquidó en el sector Barrio Nuevo de Las Clavellinas, municipio Plaza, a Deivis José Eloy Chávez Villegas (28).
Según reseña policial, la noche del lunes el hoy occiso en compañía de otros sujetos, secuestró a un comerciante en las adyacencias del Hiper Plaza de Guatire. La víctima iba a bordo de un Fiat de color gris.
Familiares del secuestrado recibieron llamadas para pedir rescate. Los delincuentes pedían una fuerte cantidad de dinero en moneda extranjera para la liberación.
Tras labores de pesquisas realizadas por el Cicpc, lograron ubicar el vehículo de la víctima en un estacionamiento clandestino en Las Clavellinas. Al llegar al lugar, fueron recibidos a plomo. Tras un fuerte tiroteo cayó el sujeto y la víctima fue liberada sana y salva y se recuperó el vehículo.
El Eje de Homicidios también decomisó un Fiat de color gris, propiedad de los secuestradores.
Cayeron “El Torito” y “El Colombiano”
La Brigada Motorizada de la Policía Municipal de Acevedo con apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana abatieron a dos antisociales conocidos con los alias de “El Torito” y “El Colombiano”, en el sector El Teleférico de Caucagua.
El director de Seguridad Ciudadana de Acevedo, José Gregorio González, indicó que los funcionarios realizaban labores de investigación por el lugar, cuando fueron atacados por un grupo de sujetos armados.
Los uniformados accionaron sus armas, logrando alcanzar a los dos delincuentes, quienes fueron trasladados al Hospital Hermógenes Saldivia de la localidad, donde expiraron.
Se incautaron dos armas de fuego en el lugar. Los cuerpos fueron llevados a la morgue local, donde esperan por familiares para que hagan el reconocimiento.
González dijo que “El Torito”, era el líder de una banda dedicada al robo de vehículos, homicidios y secuestros en la jurisdicción.
Raimy Rodríguez