Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como Nacho, publicó en su cuenta de instagram (@nacholacriatura), un video en el que canta una nueva canción dedicada a toda su fanaticada.
El nuevo tema lleva por nombre “Fan”, y Nacho dijo que se inspiró a escribir esa canción luego de leer unas cartas que le fueron entregadas al salir de un concierto.
El cantante también aclaró que estos videos que sube a su cuenta son desde el estudio de grabación, y que el producto final no necesariamente será igual a lo que mostró.
Una noche, me dispuse a leer las cartas que me dieron durante un concierto y hubo muchas frases que se quedaron grabadas en mí. Fue tanto el contenido que, me alcanzó para hacer una canción. Lo leído me inspiró a escribir desde la perspectiva del «fan» y me di cuenta de que la mayoría de los artistas ignoramos lo que nuestros seguidores sienten realmente por nosotros. El problema de desconocer la magnitud de los sentimientos de un fanático, es que se desestima lo vulnerable que es este ante un comportamiento de quien considera su ídolo. No culpo al artista que mantiene el descuido activo porque el que comienza a creer que la gente lo ama con locura, se llena de bocados que alimentan bien el ego pero desnutren rápidamente al enfoque, la razón y la nobleza. La clave está en no sentirnos tan seguros de que nos merecemos esas expresiones de amor y en ser agradecidos, porque entre billones de seres especiales en el mundo, un grupo considerable de humanos decidió seguirte y se motivó a quererte. El cariño del «fan» es como una copa de cristal: brilla con el cuidado, pero se opaca y corre el riesgo de romperse con la apatía.