Un total de 10 personas, entre ellas tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), recibieron condena por el alijo incautado en Francia el 20 de septiembre de 2013, en un vuelo de Air France
Tres militares y siete civiles fueron sentenciados por la justicia venezolana a 22 años y seis meses de prisión por el envío de 1,3 toneladas de cocaína hacia París, informó este martes la Fiscalía.
Un total de 10 personas, entre ellas tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), recibieron condena por el alijo incautado en Francia el 20 de septiembre de 2013, en un vuelo de Air France procedente de Venezuela, señaló el Ministerio Público en un comunicado.
Los militares trabajaban en los controles de aduana del aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a la capital venezolana y a través del cual salió la carga.
Los procesados fueron declarados culpables de «tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte», precisó la institución.
El tribunal del estado Vargas (norte) también condenó a 10 años de cárcel por blanqueo de dinero a la esposa de uno de los sentenciados.
Otros 17 venezolanos -incluido un militar- que habían sido detenidos e imputados por el caso fueron absueltos, pero permanecerán en prisión mientras se resuelve un recurso introducido por la Fiscalía en una corte de apelaciones.
Tras estas condenas queda pendiente el fallo sobre el presunto financista del cargamento, Harry Augusto Romero, extraditado por Colombia a Venezuela el pasado 11 de agosto, tras ser capturado en Bogotá el 4 de septiembre de 2015.
AFP