El actor y animador Héctor Peña vive uno de sus mejores momentos profesionales, luego del accidente en moto que lo sacara de la recién finalizada novela de RCTV como productora, “Piel Salvaje”, en la cual haría de pareja de Estefanía López. Luego la vida le brindó la oportunidad de aparecer en ese dramático, dándole vida al “hijo secreto” de Amanda Gutiérrez. Ahora el rubio histrión se luce en su personaje de Rómulo en el dramático estelar de Venevisión, “Entre tu Amor y mi Amor”.
En la trama de la historia, “Rómulo” es el mejor amigo de “Maricielo Morales” (Greisy Mena), y es policía igual que ella, pero lo que nadie sabe, excepto Maricielo, es que es homosexual. “Rómulo tiene un gran corazón y una inmensa bondad”, afirmó el también Dj en conversación con Muerde Aquí.
Todo un reto
–¿Qué reto representó para ti darle vida a “Rómulo”?
–Fue un reto nuevo, porque es un rol diferente a los que he interpretado antes. Pocas personas aceptan darle vida a un personaje homosexual, pero yo sí, porque así se obtiene más experiencia profesional. Actuar es lo que me encanta y me llena como persona, por eso, estoy metido de lleno en mi carrera.
–¿Cómo definirías este personaje?
–Es un joven a quien le gusta la verdad, posee un buen corazón y es apasionado. Es homosexual. Considero que en nuestro país todavía existe tabú respecto a este tema, pero hay que aprender a vivir con esta realidad, no es un defecto, es una condición de vida y Rómulo la asume con toda la responsabilidad. En la trama de la telenovela, él tiene que callar ciertas cosas, porque se puede meter en problemas.
“No debemos juzgar a los demás”
–¿Consideras que este personaje les brinda algún mensaje positivo a los televidentes?
–Todos los roles le transmiten algún mensaje al público. En este caso, Rómulo, le está diciendo a los televidentes que, indiferentemente de la preferencia sexual que se tenga, el color de piel y otras circunstancias, seguimos siendo seres humanos y no debemos juzgar o maltratar a los demás.
–¿Qué planes tienes a futuro?
–Actualmente, tengo en puerta dos proyectos en el ámbito teatral. Asimismo, estoy filmando una película; es la segunda parte de “Muerte Suspendida”, del director Óscar Rivas. También grabé un cortometraje escrito y dirigido por Laureano Olivares, donde el protagonista fue Leonardo Aldana y lleva por nombre “El último día”. Paralelamente, llevo dos años trabajando en “Ciartes”, la primera academia del país, donde se puede egresar como un actor integral, y se aprende todo lo referente a la actuación, maquillaje, elementos visuales, producción, entre otras disciplinas. En este momento, me enfocaré en proyectar la imagen de “Ciartes” para darla a conocer, a través de la televisión, la radio y los medios impresos.
Coordenadas de Héctor Peña
@hectorofficial1
Diego Kapeky