Taller dirigido a quienes no le teman a crecer y cambiar sus vidas
«Emprender es precisamente dar un giro a la vida del ser en lo que quiere hacer, con una libertad financiera, una libertad de espacio, desarrollando su creatividad», nos afirma la licenciada en administración Lucy Alzualde, quien es la creadora del espacio taller «Decidí Emprender», que se dicta en la ciudad de Guatire, en el estado Miranda.
Junto a la economista Graciela Planchart, Lucy recibió eso que podemos denominar el llamado del Universo, por una suerte de situaciones que le han ido ocurriendo en los últimos meses, a raíz de haber realizado el Diplomado Consultor Internacional Empresarial, y percatarse de que existe en esta sociedad gran cantidad de personas con ansias de emprender, ya sea a partir de la crisis o no; y que no cuentan con las herrramientas motivadoras y emprendedoras expeditas para ello.
Hacer lo que nos gusta
«Tenemos que hacer lo que nos gusta», nos afirma Lucy, y en su rostro enseguida nos percatamos de esa luz radiante que poseemos quienes nos apasionamos por lo que hacemos con gusto.
Enseguida nuestra entrevistada, quien también cuenta con un postgrado en Gerencia Empresarial, nos subraya que «este taller nace de la motivación de cambiar lo que es el trabajo típico por la labor que te nace, y esa labor que te nace te hace emprender y convertirte en microempresario, a raíz de lo que realmente nos gusta (…) A medida que hacemos lo que nos gusta logramos una marca de posición en el mercado».
Alzualde asegura haberse hecho varias interrogantes por algún tiempo, como lo importante de este plan de trabajo, y se ha respondido que lo importante es que la gente valore sus conocimientos y su oficio.
Nos dice también: «Generalmente se emprende cuando llega un momento crítico en nuestras vidas, y yo me pregunto ¿Por qué tenemos que esperar ese momento? Es decir, solemos emprender cuando la vida te da la patada y no te queda otra que decir zas súmbate, pero si tenemos las herramientas y la disposición podemos hacerlo antes».
Pasión y amor
Decidí Emprender es una experiencia provista de pasión y amor por querer hacer algo, y en su contenido encontramos cómo planificar, organizar, tomar decisiones, y analizar a los competidores en el mercado. Igualmente se trabaja con la significación e importancia de alejarse de los ambientes tóxicos.
«El ambiente tóxico atrae el miedo. Podemos emprender hasta sin recursos económicos, y hasta en esto tenemos que saber que lo importante del emprendedor es no regalar el trabajo. Si alguien no cancela el costo, seguramente llegará otro cliente que lo cancelará», nos asegura Lucy Alzualde.
Desde motivar hasta
hacer seguimiento
El trabajo del aspecto motivacional, plan de inversión, asesorías y seguimiento, más allá del propio entorno de quienes se atreven a emprender, están contenidos en «Decidí Emprender», con el acompañamiento de la ubicación en redes sociales, para lo cual Alzualde y Planchart se apoyan en el trabajo de Adrián Noria, joven proactivo y conocedor de la tecnología que maneja el emprendimiento.
Quienes deseen mayor información acerca de «Decidí Emprender» pueden comunicarse al número 04129843414.
Janeth Solórzano
jsjolorzano@gmail.com