“La Negra Carlota” se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes en Las Casitas
El director de la Policía Municipal de Zamora Joel Alí Modesto Trocel indicó que en horas de la tarde del martes se logró la captura de Carla Yubirí Matos (35), alias “La Negra Carlota”, en el sector Las Casitas de Guatire.
El jefe policial señaló que la detenida era la parejade Seimon Raniel Ascanio Méndez (24), apodado “El Saimon”, quien resultó abatido el martes al enfrentarse a los efectivos en el sector Las Nereidas.
Detalló que la captura se realizó luego de un intenso operativo policial desplegado tras la muerte del cabecilla de la banda.
“La atrapamos dentro de una vivienda, donde incautamos 80 porciones de presunta marihuana, dinero en efectivo producto de la venta ilícita de estupefacientes, además de larga vistas y materiales para la confección de la droga”, dijo.
Destacó que “La Negra Carlota”, era cómplice de “El Saimon” en muchos de los delitos que este peligroso hampón ejecutaba y se dedicaba al microtráfico en el sector de Las Casitas.
“Ella comercializaba la droga y actuaba con la banda en la organización y cuidado de las víctimas que eran secuestradas para extorsionarlas, entre otros delitos. Actuaba Fue puesta a la orden del Ministerio Público”, advirtió el jefe de Polizamora.
Prontuario
Modesto comentó que “El Saimon” y su banda tenían un amplio prontuario policial. El grupo estaba señalado en más de 20 homicidios registrados en el eje Plaza-Zamora- Barlovento, entre los que destacan el doble crimen de los detectives del Cicpc Fermín Obrayan Porras Toro (25) y Karla Dorianny Talavera Rodríguez ( 20), ocurrido en el sector Kempis en octubre de 2014.
También dieron muerte en abril del año en curso a Yeimy del Carmen Gómez Gil (36), líder vecinal de Las Casitas, quien fue asesinada por este sujeto y su banda por el control de la asignación de las bolsas de los los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
Asimismo, estaban implicados en robos, secuestros, extorsiones y ventas de sustancias ilícitas.
Recordó que en marzo de este año, Polizamora dio de baja a dos de sus integrantes apodados “El Mecha” y “El Robert” y estaban tras la pista del cabecilla, y lograron liquidarlo el martes.