Tomando la carretera Panamericana a la altura del distribuidor de Los Cerritos, transportistas adscritos a la Asociación de Transporte Pan de Azúcar, encargada de prestar el servicio hacia El Nacional, en Los Teques, protestaron para denunciar los reiterados atracos a mano armada de los cuales son víctimas con una frecuencia diaria.
Fue informado que durante la noche de este martes una unidad de transporte público fue abordada por choros en posesión de armas de fuego a la altura del sector La Plaza, por lo que este miércoles por la mañana los conductores que trabajan en dicha zona protestaron para hacer público su descontento en torno a los altos niveles delictivos.
En relación al tema de inseguridad, Argenis Andrade, conductor de la línea, exigió a las autoridades policiales mayor acompañamiento policial, ya que diariamente quienes conforman el gremio transportista están propensos a recibir un disparo en medio de un asalto.
‘‘Antisociales se han dado a la tarea de montarse a nuestras unidades a robarnos, e incluso secuestrar los autobuses para cometer sus fechorías’’, comentó señalando que estudian reducir el horario de trabajo que está comprendido entre las 5:00 am y las 9:00 pm, en vista de que el mayor número de asaltos se originan durante la madrugada o la noche.
La manifestación escenificada en la citada vía expresa fue disuelta con rapidez debido a la intervención de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes intentaron mediar con los transportistas para que se reabriera el paso de vehículos.
Asimismo, se conoció que minutos después funcionarios de la Policía del municipio Guaicaipuro (Poliguaicaipuro) retuvieron a Edward Peña, chofer de la línea, luego de que se suscitara un fuerte intercambio de palabras.
‘‘No queremos llegar al extremo de ser heridos o incluso que alguno termine muerto durante un atraco, es por eso que creemos importante la vigilancia a través de patrullaje constante por toda la comunidad’’, cerró.