Con respecto a los cuestionamiento sobre falta de recursos para cubrir el reciente aumento, señaló José Ramón Rivero, que eso “va a salir de la recaudación de impuestos”
El viceministro para el Trabajo, José Ramón Rivero, informó que no se descarta otro aumento de sueldos durante este año “si no se lograr corregir el tema especulativo”.
En una entrevista ofrecida a Panorama, hecha por la periodista, Nancy Faría Lugo, Rivero indicó que el aumento— a aplicar desde el 1 de septiembre— “fue el resultado del estudio de varios escenarios y persigue garantizar el poder adquisitivo de los venezolanos, sobre todo de la alimentación”.
Aclaró, reseñado por el portal Noticiero Digital, que aunque no es el vocero principal para hacer el anuncio, pero dijo que “en el caso negado, en que no lográramos corregir el tema especulativo, volveremos a decretar un aumento del salario”.
“Yo no soy vocero para decir que va ha venir otro aumento de salario este año, pero el Presidente (Maduro) no cerró esa posibilidad”, acotó.
Asimismo, recalcó que es incorrecto decir que un aumento de este tipo genera más inflación.
Con respecto a los cuestionamiento sobre falta de recursos para cubrir el aumento, señaló que eso “va a salir de la recaudación de impuestos (…) es un esfuerzo importante y prioritario para hacer frente a la situación económica o guerra económica, con una medida definitiva para defender a la clase trabajadora”.
Sobre la amenaza de la inflación tras el incremento, indicó que “el Gobierno está haciendo lo que le corresponde al aumentar el salario mínimo, pero la irresponsabilidad de los comerciantes y algunos empresarios de la producción es el tema que nosotros tenemos que combatir y se está combatiendo a través de la Superintendencia de los Precios Justos y todos los operativos además de la Gran Misión Abastecimiento para contrarrestar los efectos”.