La selección local ganó 8-7 este jueves y se tituló en el Campeonato Nacional de Beisbol Infantil A
La Selección del estado Lara acabó con el sueño de su similar del estado Miranda al conseguir victoria de 8 carreras por 7 este jueves, y alzó el título del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil A, que culminó ayer en la ciudad de Barquisimeto.
El conjunto mirandino llegó a la competencia como favorito y estuvo a punto de lograr su cometido de ganar el título, pero cayó ante Lara en el encuentro final.
Los mirandinos se metieron en la final con victoria por nocáut sobre su similar del estado Zulia con pizarra de 18 por 4.
Como es del conocimiento público, la selección mirandina avanzó como primera de su grupo a las semifinales, pese a caer en su último encuentro de la ronda clasificatoria ante el seleccionado del estado Bolívar con pizarra de 7-3.
En el camino hacia la semifinal, Miranda derrotó a Trujillo 7-2 , a Anzoátegui 7-4 y a Lara 6-5, con actuación destacada de los jovencitos Orlando Almeda, Larry Martínez y Omar Urbina.
Ante Lara, Martínez conectó sencillo y doble en tres oportunidades y remolcó tres y Omar Urbina se fue de 3-1 con cuadrangular y par de impulsadas.
Contra Anzoátegui, Jerkeiner Morales obtuvo el lauro, tras permitir siete imparables y cuatro carreras en trabajo de 4.1 entradas. El mejor al bate fue Yimi Tovar, de 3-1 con carrera anotada.
Ante Trujillo ganó Juan Pacheco con tres episodios en blanco, en los cuales cedió tres imparables y ponchó tres. Al bate destacaron Larry Martínez, de 3-2 con dos anotadas; Orlando Almeda, de 2-2 con par de anotadas; y Josemil Reyes, de 3-2 con anotada e impulsada.
Edward Sarmiento
@edward42r