Expuso el secretario ejecutivo de la alianza de partidos de oposición, que desde la MUD están convencidos que “la movilización será una de las más grandes de la historia porque se dará en un momento de particular tensión social”.
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, explicó que la “Toma de Caracas”, a realizarse el próximo el 1 de septiembre, no será una marcha más, debido a que “ese día se movilizará masivamente el pueblo por un proceso de cambio”.
“Iniciaremos el mes de septiembre demostrando que queremos elecciones, que exigimos una salida constitucional a los problemas del país. El primero de septiembre se demostrará que el pueblo quiere revocatorio”, dijo el dirigente opositor reseñado por el portal de la televisora de noticias Globovisión.
Expuso que desde la MUD están convencidos que “la relevancia de esta movilización es que se dará en un momento de particular tensión social; lo que la convertirá en una demostración de fuerza sin precedentes en la historia política del país”.
Asimismo reveló que al finalizar la actividad presentarán a los venezolanos la denominada “agenda de lucha” que comenzará desde ese día hasta la obtención del 20 por ciento.
Ante ello, agregó que la oposición está desplegada a lo largo y ancho del territorio nacional, realizando asambleas con los ciudadanos del país que exigen una “salida pacífica y constitucional”.
-Se activaron -aseguró- comandos para la consolidación de una maquinaria social y partidista que garantizará el triunfo en venideras elecciones.
Por último, Torrealba destacó que el cronograma electoral para las elecciones regionales y el referéndum revocatorio, será la principal demanda que manifestarán en septiembre.
“La más grande de todas”…
El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, sostuvo que ‘La Toma de Caracas’ será una de las movilizaciones más grande de la historia del país, reseñó Unión Radio.
Torrealba destacó que el campo democrático tiene dos maquinarias poderosas capaces de derrotar al maquinaria del Estado, “una es la maquinaria social, ciudadana, otra la maquinaria partidista, ambas para lograr en el 2016 la victoria, ese es el propósito de la gran marcha como proceso organizativo”.
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática informó que desde ya se están afinando en casi todo el país los comandos por el cambio a nivel municipal y estadal. “Ya están activos y funcionando en todo el país los comandos por el cambio”.