El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que si la oposición sale a «calentar las calles» va a actuar con «la fuerza de la revolución» para poner orden, y que no le va a importar lo que diga la Organización de Estados Americanos (OEA).
«¿Saben lo que pasó en Turquía?, bueno Edorgan se va a quedar como un niño de pecho para lo que va a hacer la revolución bolivariana si la derecha pasa la frontera del golpismo otra vez”, dijo
El presidente desestimó las acciones de la OEA y lo que diga el gobierno norteamericano. «Atrévanse, que aquí está la clase obrera y el pueblo unido. Quiero paz, quiero diálogo, quiero prosperidad y lo vamos a conquistar», sentenció en mandatario reseñado por Globovisión.
Ramos Allup presidente
El presidente de la República se refirió a las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien no descarta la posibilidad de ser el candidato a la presidencia por la oposición.
«Si quiere ser presidente postúlese para el 2018, vaya preparando su banda de zombi y nos vemos en la calle con la clase obrera, pero por allá para diciembre de 2018», indicó.
Aumento del salario
El presidente reiteró que aumentó el salario mínimo para defender a los trabajadores.
Desde septiembre, el ingreso fijo mensual estará en más de 65 mil bolívares, sin embargo Maduro afirmó que algunos trabajadores se han quejado del aumento, «pensando como la burguesía. Los antivalores de la burguesía terminan entrando en los poros de algunos de nuestros compañeros».
«No debe hacer un solo trabajador que piense como un burgués»
Maduro consideró que debido a la llamada guerra económica los conceptos «de los burgueses» llegan a los trabajadores.
Indicó que el aumento salarial fue una «jugada preventiva audaz», debido a que recibió una carta de la Central de Trabajadores Socialistas que le solicitó medidas para defender el salario. «Y me puse a estudiar el tema hasta que llegué a la convicción de que era el momento».
Riqueza petrolera invertida
en programas sociales…
Nicolás Maduro afirmó que durante los 17 años de gobierno chavista, se ha invertido 64% de la riqueza petrolera en el desarrollo de programas sociales.
Expresó que «con lo que estamos haciendo a nivel mundial vamos a recuperar el nivel de petróleo pero nunca va a llegar a los niveles que estuvo”.
El Primer Mandatario activó este jueves el motor de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, uno de los 15 ejes de la Agenda Económica Bolivariana, desde Chaguaramas, estado Monagas.
El mandatario expresó que la activación del Motor Industrias Básicas y Estratégicas busca crear un plan alternativo para impulsar la economía y contrarrestar la llamada guerra económica. »El modelo rentista petrolero creó una economía, en lo fundamental, ficticia porque se basa en un chorro petrolero (…) en los últimos años se montó todas las estructuras en base al funcionamiento del precio del petróleo, mientras que los sectores privados en base a qué hago para captar los dólares».
Aseguró que esa economía ficticia dominó el juego económico para acceder a los dólares del país.