Cansados de trabajar en torno a la putrefacción que emanaba de una tubería descompuesta en la avenida principal de La Urbina, dos líneas de mototaxis se unieron a fin de manifestarse en contra de la falla y exigir su pronta reparación
Desde las 8:00 de la mañana de este martes, dos líneas de mototaxistas que laboran al final de la avenida principal de La Urbina, trancaron la avenida Francisco de Miranda, a la altura del Gran Muro de Petare, municipio Sucre, a fin de exigir la reparación de una tubería de aguas negras dañada desde el pasado viernes, la cual afectaba el desarrollo de su trabajo y la vida en la zona debido a la putrefacción y contaminación.
Reyner Maite, presidente de la cooperativa de transporte “Triunfo Express”, indicó que el mismo viernes, entregaron una carta a la alcaldía de la jurisdicción, notificándole el problema y solicitándole ayuda para enmendar la falla; sin embargo, pasado cuatro días aún no habían recibido respuestas.
“Nosotros desde que comienzo hicimos las cosas por los caminos correctos pero no nos prestaron atención, así que nos vimos en la obligación de trancar, para que finalmente fuéramos escuchados. Porque al final de cuentas, este es un problema de toda la comunidad”, indicó.
Alrededor de las 10:00 am, una cuadrilla del Hidrocapital se presentó en el sector –específicamente bajo el puente Las Flores en Petare- a fin de arreglar la fractura que estaba ocasionando el problema, por lo que los manifestantes levantaron la protesta, que generó un fuerte retraso vehicular que afectó al Este capitalino por más de dos horas.
Anabel Barrios Díaz
abarrios@diariolavoz.net