Diversos entes del muicipio Guaicapuro participaron y tocaran varios puntos como derechos y deberes, embarazo temprano, valores y normas de convivencia
Los Teques. Continuando con el abordaje de prevención que se viene realizando como parte de la Misión A Toda Vida que adelanta el Ejecutivo nacional, este martes se realizó una multitudinaria jornada con 150 estudiantes de la Escuela Técnica Roque Pinto de la capital mirandina.
La ocasión fue ideal para que diferentes entes liderados por Prevención del Delito de Guaicapuro tocaran diversos puntos como derechos y deberes, embarazo temprano, valores y normas de convivencia.
Tales aspectos, según Alexis Barrios, director del ente municipal, son idóneos para cambiar la manera de pensar y actuar no sólo de los escolares, sino de la comunidad y la familia, este último núcleo necesario para lograr una mejor formación ciudadana y así evitar que se caiga en vicios.
Para Barrios, con el abordaje que se ha hecho en diferentes instituciones, los entes que están vinculados con el programa del Gobierno buscan lograr en la escuela una convivencia ideal para promover la paz y disminuir los indices de violencia escolar.
Agregó que este jueves culmina la formación a padres y representantes en la escuela nacional República del Paraguay.
IBH