La alcaldesa Thaís Oquendo encabezó el acto, en el cual estuvieron presentes el vicealmirante Luis Alfredo Torcatt y el coronel José Gregorio Pantoja
Un grupo de más de 250 personas fue juramentado este sábado 20 de agosto en la plaza 24 de Julio de la parroquia Guatire, como “Batallón de milicia territorial de empleo local”.
El acto comenzó con honores al padre de la patria Simón Bolívar. Es importante destacar que en los 21 municipios del estado bolivariano de Miranda, 8 mil 700 militantes del PSUV se inscribieron en el primer llamado a formarse como milicianos para la defensa de la patria, llamado que se realizó igualmente en todo el territorio nacional.
La actividad contó con la presencia de la alcaldesa Thaís Oquendo como sargento de la milicia; Luis Alfredo Torcatt, vicealmirante miembro de la milicia de reserva activa; el coronel de la milicia José Gregorio Pantoja; y el diputado Miguel Mora; así como Modesto Trocell, supervisor jefe de Polizamora, miembros de la dirección municipal del Psuv, equipo de la junta municipal, Ubchs, patrulleros, equipo de la juventud del Psuv y tren ejecutivo de la alcaldía de Zamora.
La alcaldesa Oquendo expresó que “el ejército venezolano tiene la particularidad de conformar la unión cívico-militar, el amor, la libertad y la gesta emancipadora que Bolívar formó y que es la misma que está en nuestros cuarteles; por ello es que la derecha nunca va a tener lo que ha estado buscando (eco dentro de las filas de nuestra fuerza armada nacional), porque somos los hijos de Bolívar, los hijos de Zamora, los hijos de Chávez, que vamos a defender esta patria. Los apátridas se equivocaron nuevamente”.
La alcaldesa reveló que solo en Miranda ya se han inscrito un total de 700 personas.
El vicealmirante Luis Alfredo Torcatt dijo que “debemos concentrar nuestro esfuerzo en la defensa de la patria, en la unión cívico-militar, porque esa debe ser nuestra respuesta al imperio que nos ataca”.
José Gregorio Pantoja, coronel de la milicia, comunicó a los nuevos milicianos “el deber que tiene la milicia bolivariana en la defensa de la patria; gracias a la organización del pueblo, somos hombres y mujeres combativos”.