De manera extraoficial, se supo que cinco de los hoy occisos eran conocidos con los apodos de “El Chivo”, “El Abraham”, “El Rayado”, “El Meyo” y “El Moreno”.
En acciones de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), en donde participaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional y el Cicpc, fueron abatidos siete presuntos antisociales durante la mañana de ayer en la urbanización Pueblo Nuevo y la parroquia Santa Bárbara del municipio Tomás Lander de los Valles del Tuy.
Fuentes oficiales indicaron que los uniformados realizaban labores de patrullaje, cuando fueron avistados por los sujetos y éstos les hicieron frente, por lo que se generó el enfrentamiento.
Se conoció que cuatro individuos fueron heridos en Pueblo Nuevo, dos murieron de forma instantánea y los otros ingresaron a las 6:30 am al Hospital General de los Valles del Tuy “Simón Bolívar”, mientras que tres fueron abaleados en Santa Bárbara, luego que se perpetrara una persecución, éstos ingresaron también al referido nosocomio.
El centro de salud fue tomado por efectivos castrenses, mientras que los parientes de los occisos permanecían en las afueras del área de emergencia.
De manera extraoficial, se supo que cinco de los hoy occisos eran conocidos con los apodos de “El Chivo”, “El Abraham”, “El Rayado”, “El Meyo” y “El Moreno”.
Integraban banda dedicada
a secuestros y extorsiones
El portavoz de seguridad, afirmó que los hombres integraban una banda dedicaba al secuestro, extorsión, robo de vehículo y hurto, además estaban involucrados en varios homicidios.
Trascendió, que dos de los muertos tenían chalecos antibalas. Los funcionarios les incautaron varias armas de fuego y una granada fragmentaria.
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51
Los sujetos no portaban documentos de identificación. Se conoció que dos era conocido con el remoquete de “El Chivo” y “El Abraham”.
Uniformados del destacamento Número 44 de Miranda informaron que después de una persecución lograron sacar de circulación a tren delincuente en el sector Simón Bolívar de Santa Bárbara.
Los abatidos eran apodados como “El Rayado”, “El Meyo” y “El Moreno”.
La banda delictiva se dedicaba al secuestro, extorsión, robo de vehículo y hurto.