El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, llamó este domingo a impulsar la siembra y producción de alimentos en el país, para reducir los niveles de importaciones y optimizar el uso de divisas de la nación.
«Debemos ir produciendo e importando, pero mientras más produzcamos, menos importamos. Tenemos que sembrar, porque sino estaremos condenados a la importación», afirmó durante una reunión con representantes de la Gobernación de Nueva Esparta, voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y del Poder Popular, tal y como refiere la Vicepresidencia de la República en su cuenta en Twitter, informó la Agencia Venezolana de Noticias, AVN.
Istúriz indicó que para derrotar a la guerra no convencional que dirige la derecha en contra del pueblo venezolano, y que incluye acciones de acaparamiento, desabastecimiento inducido, contrabando y acaparamiento, el Ejecutivo debe «tener la gobernanza de la distribución, control de la distribución y de la producción».
«Para ello tenemos los siete vértices de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro y sus siete micromisiones, dijo en referencia a esta nueva instancia creada por el Ejecutivo Nacional para direccionar las políticas públicas e impulsar, principalmente, los motores agroalimentario, farmacéutico e industrial, y cuya finalidad es sanear las cadenas de distribución de productos y normalizar el abastecimiento.
Los siete vértices de esta misión son: producción eficiente, logística y distribución; nuevos proceso de comercialización, sistema de costo; rendimiento; consolidación de la organización productiva; seguridad y defensa integral e investigación desarrollo y sustitución de la importaciones.
Asimismo, el vicepresidente reiteró la voluntad y el esfuerzo del Ejecutivo para defender al pueblo de la guerra no convencional.
«Nosotros tenemos que quebrarle el espinazo a la guerra económica, tenemos las herramientas para hacerlo», aseveró.
En este encuentro, Istúriz presentó las líneas de acción que llevará a cabo el Gobierno Bolivariano durante los próximos cuatro meses para resguardar la paz, estabilidad y desarrollo socio económico de la nación.
«Septiembre debe ser un mes político, octubre un mes económico, noviembre para el cierre de gestión, y diciembre para celebrar», señaló.